Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 cosas que debes saber de Sofía Aspe

Es una de las mujeres con mejor gusto al vestir de México, es guapa, inteligente y se dedica a la labor social. ¿Qué más hay detrás de ella?, descúbrelo.
mié 27 marzo 2013 05:50 AM
Es una de las mujeres con mejor gusto al vestir de México, es guapa, inteligente y se dedica a la labor social. ¿Qué más hay detrás de ella?, descúbrelo.
Sofía Aspe Es una de las mujeres con mejor gusto al vestir de México, es guapa, inteligente y se dedica a la labor social. ¿Qué más hay detrás de ella?, descúbrelo. (Foto: Archivo Quién)
Ella es directora de la fundación Child Fund México y se encarga de erradicar la pobreza en los grupos más vulnerables del país.
Ella es directora de la fundación Child Fund México y se encarga de erradicar la pobreza en los grupos más vulnerables del país.

Publicidad

1. Su nombre completo es Sofía Aspe Bernal y su edad no se revela porque es una dama, pero eso no importa, pues se encuentra en el mejor momento de su vida, nada más basta con mirarla para darse cuenta de ello, está guapísima.

2. Ella proviene de una familia de intelectuales, es hija de Pedro Carlos Aspe Armella, economista que de 1988 a 1994 se desempeñó como secretario de Hacienda y Crédito Público. Cabe destacar que el abuelo paterno de Sofía, Pedro Aspe Sais, es abogado y ex director general de El Palacio de Hierro.

Respecto a sus orígenes maternales, es hija de Concepción Bernal Verea, cuyo padre fue un reconocido antropólogo: Ignacio Bernal y García Pimentel, quien identificó más de 200 yacimientos arqueológicos en el Valle de Oaxaca; además dirigió excavaciones y restauraciones en Teotihuacan.

3. Sofía creció en una familia muy culta, aunque su talento es personal, ese se lo creó sola más allá de sus apellidos. Vaya que sus padres no erraron al bautizarla con ese nombre, pues deriva de las raíces griegas philos, que significa amor y sofos, sabiduría, es decir, amor a la sabiduría.

4. A ella le encanta escuchar la ópera del austriaco Gustav Mahler, uno de los compositores más importantes del postromanticismo, así que su personalidad es dulce; además es amante del arte y le encanta recorrer los museos más importantes del mundo, otra de las artes que apoya es el teatro.

5. Sofía ha dedicado su vida al altruismo, en 2005 fue invitada a formar parte del patronato de la fundación Child Fund México por Daniel Silva (entonces presidente del consejo), de la que ahora es directora. Los objetivos de dicha institución social son promover sociedades cuyos individuos e instituciones participen en el aprecio y la protección de los derechos de la niñez, así como desarrollar programas que erradiquen las causas de la pobreza.

6. Para obtener recursos para su asociación ha combinado su espíritu filantrópico con su pasión por la moda organizando ventas de prendas de Pink Magnolia, Etro, Marc Jacobs y Rapsodia. También realiza subastas de arte contemporáneo.

7. Sofía es considerada la dama del buen vestir, Quién.com la ha nominado como una de las mujeres mejor vestidas de México . Según las expertas su estilo es clásico y vanguardista y sus diseñadores preferidos son Missoni, Gucci y Marc Jacobs.

8. La filántropa y fashionista se casó en octubre de 2005 con Alejandro Baillères, hijo de Don Alberto, presidente de Grupo Bal (GNP, Palacio de Hierro, ITAM, Industrias Peñoles, Grupo Profuturo y ValMex), luego de poco más de un año de noviazgo.

Sus familias se conocían ya que su abuelo fue colaborador de su suegro en la década de los 60. La boda se realizó en Las Vizcaínas del centro de la Ciudad de México y tuvieron invitados de lujo como David Rockefeller, Carlos Salinas de Gortari, Tony Garza, Emilio Azcárraga, Marinela Servitje y Carlos Peralta, entre otros.

La pareja decidió separarse y a finales de 2011 firmaron su divorcio.

9. Además de sus roles profesionales, ella es una madre ejemplar con sus dos varones. Y por supuesto que, también se da tiempo para compartir sus ratos libres con sus amigas, las más cercanas son: Paula y Marie Thérèse Arango, Pepita Serrano y Lulú Creel, todas grandes mujeres altruistas.

10. Sofía fue galardonada en marzo del año pasado por la empresa farmacéutica Sanofi como una de las `Mujeres más notables de México´ en el área de altruismo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad