Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué no puede faltar en tu clóset?, Alejandro Carlín nos lo dice

El diseñador de moda sugiere conseguir un estilo romántico y, a la vez, sensual combinando prendas ajustadas con holgadas en colores claros.
mié 20 marzo 2013 07:15 AM
El diseñador de moda sugiere conseguir un estilo romántico y, a la vez, sensual combinando prendas ajustadas con holgadas en colores claros.
Los básicos de la temporada El diseñador de moda sugiere conseguir un estilo romántico y, a la vez, sensual combinando prendas ajustadas con holgadas en colores claros. (Foto: Cesar Toledo/ Diseño: Sofía Campuzano)
El diseñador mexicano tituló su colección de primavera `Love´, la cual está inspirada en Marilyn Monroe.
El diseñador mexicano tituló su colección de primavera `Love´, la cual está inspirada en Marilyn Monroe.

Publicidad

La colección del mexicano para la temporada primavera-verano se títula `Love´, es decir, evoca la feminidad y el erotismo retro. "Me inspiré en la mujer de los años 60, en ese gran ícono que fue Marilyn Monroe", nos contó en entrevista.

La paleta de colores que propone Carlín -quien ha vestido a celebridades como: Paulina Rubio, Eva Longoria, Belinda y Paris Hilton-, son los pasteles (rosa, azul, verde) y el naranja y amarillo brillantes, sin olvidarse de los básicos rojo, blanco y beige.

Las prendas que serán básicas para la época veraniega son los shorts y faldas cortas plisadas, maxi vestidos tanto rectos como en corte `A´, pantalones amplios lisos o con tablones, corsets y blusas holgadas.

Las propuestas son variadas y lo mejor es que se pueden combinar los cortes amplios con los rectos favoreciendo los distintos tipos de cuerpo existentes. Lo importante es seleccionar las prendas adecuadas para cada estilo.

Otra de las tendencias que vuelve es la que simula ser ropa de hombre, pero con pequeños detalles femeninos, sobre todo en camisas, chalecos y abrigos; estos últimos deben ser cortos y en telas frescas como la gabardina o la lana tipo crepé.

A pesar de que el famoso diseñador sugiere inclinarse por un look romántico, se puede contrastar con detalles más heavy como botones o prendedores en forma de cráneos, un símbolo que también estará presente en la joyería.

Personalmente, el tono preferido de Carlín de la temporada es el menta porque en monocolor te hace lucir impecable, pero también contrastado con colores brillantes logra una armonía visual.

Aunque la primavera está por comenzar, Alejandro Carlín -quien se ha presentado en pasarelas importantes como la Semana de la Moda de México, Colombia y Madrid-, ya tiene lista su próxima colección de otoño-invierno, la cual exhibirá en abril en el Mercedes-Benz Fashion Week México.

Sigue la misma línea de feminismo, por lo que la título `seducción´... "Esta colección está inspirada en la mujer de los años 20 y los volúmenes, la paleta de color es más cerrada y se caracteriza por ir descubriendo las piezas, la intimidad de la mujer", finalizó el diseñador.

http://www.alejandrocarlin.com/

@alecarlin

Goldsmith 38, Col. Polanco y Saks Fifth Avenue, Vasco de Quiroga 3800, Cuajimalpa.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad