Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vida amorosa de Isabel Allende a sus 70 años

La escritora chilena presentó su última obra literaria, que lleva por título `Amor´, en la que relata su experiencia sexual desde la adolescencia hasta la madurez.
mar 05 marzo 2013 08:30 AM
La escritora chilena presentó su última obra literaria, que lleva por título `Amor´, en la que relata su experiencia sexual desde la adolescencia hasta la madurez.
Libro Amor de Isabel Allende La escritora chilena presentó su última obra literaria, que lleva por título `Amor´, en la que relata su experiencia sexual desde la adolescencia hasta la madurez. (Foto: Cortesía)
La publicación de la ganadora del Premio Nacional de Literatura se convirtió en `bestseller´ el mes pasado en Chile.
La publicación de la ganadora del Premio Nacional de Literatura se convirtió en `bestseller´ el mes pasado en Chile.

Publicidad

"Mi vida sexual comenzó temprano, más o menos a los cinco años, en el kindergarten de las monjas ursulinas, en Santiago de Chile...", son las líneas con las que la ganadora del Premio Nacional de Literatura 2010 le da la bienvenida al lector en su reciente publicación, que en febrero se convirtió en un bestseller en su país natal, según un balance de las principales librerías chilenas.

`Amor´ es un compendio sobre el eros compuesto por fragmentos de las principales obras de Allende, las cuales esbozan a través de sus personajes la propia trayectoria vital de su protagonista, quien escribe abiertamente sobre sus secretos más íntimos.

Pero, ¿realmente cuál es el valor del libro? Pues que con él, la chilena celebra 70 años de vida. "A mi edad el erotismo sigue siendo una fuente de alegría... Seguiré en las trincheras hasta que me muera...", mencionó la escritora.

La obra literaria es una recopilación de escenas amorosas, cuyo principal propósito es invitar al lector a sumergirse en ellas, soñar y sonreír, según Allende. Las nueve "estaciones" que se recorrerán al viajar por la historia son: `El despertar´, `Primer amor´, `La pasión´, `Los celos´, `Amores contrariados´, `Humor y eros´, `Magia del amor´, `Amor durable´ y `En la madurez´.

`Amor´, publicado por Plaza & Janés, comienza con un prólogo en el que la autora relata su experiencia sexual, este será el punto de partida de cada capítulo, que siguen con una introducción para terminar con una serie de textos que los lectores conocen y han disfrutado, pero que reunidos en esta breve publicación permiten ver de forma divertida dicho tema, muy al estilo de la famosa autora.

Acerca de los objetivos del libro, Allende asegura que uno de ellos es propagar el feminismo por el que ha luchado desde que era niña, incluso, cuando en Chile aún no se conocía dicho movimiento; además, como sus demás obras, le sirvió como catarsis, "...la escritura me ha servido para despejar muchas dudas, las sombras de la existencia y me ha enseñado a conocer mejor mi propia alma", agregó.

Isabel Allende creció rodeada de la política, pues es hija del diplomático Tomás Allende Pesce, quien se desempeñó como embajador de Chile en Perú y sobrina de Salvador Allende, presidente de Chile de 1970 a 1973. En 1982 su primera novela `La casa de los espíritus´ se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana.

Desde entonces ha dedicado su vida a las letras y actualmente es considerada la escritora viva de lengua española más leída del mundo. Su obra ha sido clasificada dentro del movimiento Post-Boom o novísima literatura, que se caracteriza por ser una prosa sencilla, pues se pierde la preocupación por crear nuevas formas de escribir.

Otro de los propósitos de `Amor´ es difundir el feminismo, movimiento por el que la chilena ha peleado desde pequeña.
Otro de los propósitos de `Amor´ es difundir el feminismo, movimiento por el que la chilena ha peleado desde pequeña.


Aunque la autora confiesa que en el plano literario, cuando comienza a escribir, genera un lugar, una época y los personajes y que varios de sus libros han nacido de cartas o reflexiones personales, como una especie de memorias. Su obra ha sido traducida a 35 idiomas.

Entre sus publicaciones más famosas están: `De amor y de sombras´, `La isla bajo el mar´, `El cuaderno de Maya´, `La ciudad de las bestias´, `Cuentos de Eva Luna´ y `El reino del dragón de oro´, e incluso dos de sus novelas han sido llevadas al cine con gran éxito.

Otros de los reconocimientos con los que cuenta la escritora chilena son la distinción de la Academia de Artes y Letras de Estados Unidos, de la cual es miembro desde 2004, y el Premio Hans Christian Andersen, el cual le fue otorgado el año pasado en Dinamarca por su trilogía `El águila y el jaguar´.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad