Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim, por cuarto año, encabeza la lista de multimillonarios de Forbes

El Ingeniero está 6 millones arriba de Bill Gates. Otros mexicanos que figuran son Alberto Baillères, Germán Larrea Mota Velasco; quien desapareció de la lista fue `El Chapo´ Guzmán.
lun 04 marzo 2013 09:30 AM
El Ingeniero está 6 millones arriba de Bill Gates. Otros mexicanos que figuran son Alberto Baillères, Germán Larrea Mota Velasco; quien desapareció de la lista fue `El Chapo´ Guzmán.
Carlos Slim Helú El Ingeniero está 6 millones arriba de Bill Gates. Otros mexicanos que figuran son Alberto Baillères, Germán Larrea Mota Velasco; quien desapareció de la lista fue `El Chapo´ Guzmán. (Foto: Notimex)

El mexicano Carlos Slim encabezó en 2013 y por cuarto año consecutivo la lista de los multimillonarios en el mundo de la revista Forbes, luego de que ganara cuatro mil millones de dólares adicionales respecto del conteo del año anterior. El repunte en la fortuna del empresario mexicano (que alcanzó los 73 mil millones de dólares) se debió a un alza en el precio accionario de Grupo Financiero Inbursa, del conglomerado industrial Grupo Carso y de la empresa de telefonía América Móvil, valuada en 36 mil 300 millones. La revista indicó además que Slim se expandió a Europa, donde adquirió la empresa holandesa de telecomunicaciones KPN y la firma austriaca Telekom, así como una mayoría en el club de futbol Real Oviedo. El segundo lugar de la lista lo ocupó una vez más el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna valuada en 67 mil millones de dólares, seguido del empresario español Amancio Ortega, con 57 mil millones, que desplazó al inversionista Warren Buffett a la cuarta posición. La publicación destacó que las fortunas de las personas con más de mil millones en activos en el mundo, que en 2013 fueron mil 426 individuos, sumaron un total de 5.4 billones de dólares, un máximo histórico, luego de que el año precedente alcanzaran los 4.6 billones de dólares. La publicación incluye este año a 15 mexicanos en su lista de multimillonarios, y notablemente sacó al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, que había figurado durante tres años consecutivos en su coteo. Los mexicanos considerados este año son Alberto Bailleres González, con 18 mil 200 millones de dólares, y Germán Larrea Mota Velasco, con 16 mil 700 millones de dólares, ubicados en las posiciones 32 y 40, respectivamente. Luego, con una fortuna menor a los 10 mil millones de dólares y ubicados en posiciones posteriores a la número 100, la revista incluyó a Ricardo Salinas Pliego, Eva Gonda Rivera, María Asunción Aramburuzabala, Jerónimo Arango, Emilio Azcárraga Jean y Rufino Vigil González. También a José y Francisco José Calderón Rojas, Carlos Hank Rhon, Roberto Hernández Ramírez, Alfredo Harp Helú, Max Michel Suberville y Juan Gallardo Thurlow.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad