Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 29 claves para encontrar pareja

Los psicoterapeutas Tere Díaz y Manuel Turrent crearon un tratado amoroso, editado por Grijalbo, para ayudar a reflexionar sobre los deseos y necesidades personales.
mar 05 febrero 2013 07:10 AM
Los psicoterapeutas Tere Díaz y Manuel Turrent crearon un tratado amoroso, editado por Grijalbo, para ayudar a reflexionar sobre los deseos y necesidades personales.
Tere Díaz y Manuel Turrent Los psicoterapeutas Tere Díaz y Manuel Turrent crearon un tratado amoroso, editado por Grijalbo, para ayudar a reflexionar sobre los deseos y necesidades personales. (Foto: Cortesía)
El comienzo es aterrizar el concepto de amor, alejarlo de la fantasía y la perfección.
El comienzo es aterrizar el concepto de amor, alejarlo de la fantasía y la perfección.

Publicidad

Estamos en el "mes del amor", a propósito de eso y también porque actualmente los compromisos se caracterizan por ser efímeros, es que los especialistas hicieron mancuerna para ofrecer tips, con el propósito de disminuir los fracasos pasionales.

Así que si estás cansado de perder el tiempo y salir con la persona equivocada, la psicoterapeuta compartió con nosotros 10 de sus principios. Toma nota:

1. Lo primero es hacer una distinción entre buscar y encontrar porque la gente que busca frenéticamente espanta a los demás con su ansiedad.

2. Cuestionar el concepto que se tiene de amor porque las expectativas angelicales (del tipo: "tú eres todo para mí", "sin ti no estoy completo"), terminan por estrellarse en la realidad. No hay amores perfectos, sólo altamente buenos, así que es importante tener claro lo que se quiere, puede ser una familia o un acompañante, entonces se deben considerar las historias compatibles con la propia.

3. Si recientemente se terminó una relación es indispensable vivir el duelo para que la siguiente pareja sea de crecimiento y abundancia. No se trata de encontrar un "salvavidas", sino un compañero de vida. 4. Las personas extremadamente apegadas a sus padres resultan, generalmente, malas parejas y malos padres, ya que no han atravesado un trayecto de autonomía y se convierten en hijos crónicos.

Si se terminó una relación es mejor superar el duelo para que la próxima pareja sea realmente un complemento y evolución.
Si se terminó una relación es mejor superar el duelo para que la próxima pareja sea realmente un complemento y evolución.


5. Analizar cómo se relaciona la persona de interés con los demás, principalmente con aquellos que tiene menor poder: niños, subordinados o personas con capacidades diferentes, pues da una pauta de su personalidad.

6. Poner atención en cómo se expresa de sus relaciones pasadas, alguien que valga la pena no hablará mal de las personas de las que estuvo enamorado.

7. Los celos descontrolados se vuelven patológicos y una persona que desde el comienzo muestran conductas de control, inseguridad y persecución, ahogarán muy pronto el amor.

8. La autonomía económica es un punto importante, ya que al estar con alguien con estabilidad se sabe que se podrá construir algo. No se trata que uno gane más que el otro o que alguien sea el mantenido, es un caso de igualdad e independencia.

9. Hay una parte de la compaginación que involucra el olor personal, es un aspecto muy primitivo. Si ese aroma no resulta atractivo difícilmente funcionará la relación porque esto tiene que ver con el erotismo, la intimidad y la unión.

10. El amor todo lo cura si la persona madura... Considerar si la nueva persona hace que la vida retroceda o realmente avance.

Y si quieres conocer los principios restantes, entonces debes leer "29 claves para encontrar pareja", escrito por Tere Díaz y Manuel Turrent, especialistas en terapia de pareja, narrativa e individual sistemática y promotores de procesos de desarrollo humano grupal.

Actualmente son socios fundadores de Psicoterapia La Montaña, donde imparten talleres, cursos y conferencias para padres de familia, parejas y personas solteras, separadas o divorciadas, también son creadores del concepto "Singular", que incluye una revista para los no casados y el programa de radio S1ngular al Aire; así como Solteros Incorporados, grupo social y cultural para solteros.

www.s1ngular.com

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad