Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips para mantenerse en forma después de los 50

El doctor español José Antonio Casermeiro recomienda un protocolo basado en la nutrición para eliminar las arrugas y celulitis que aparecen en las mujeres a esta edad.
mar 22 enero 2013 07:15 AM
El doctor español José Antonio Casermeiro recomienda un protocolo basado en la nutrición para eliminar las arrugas y celulitis que aparecen en las mujeres a esta edad.
José Antonio Casermeiro El doctor español José Antonio Casermeiro recomienda un protocolo basado en la nutrición para eliminar las arrugas y celulitis que aparecen en las mujeres a esta edad. (Foto: Marco Vallejo)
El pescado y los aceites naturales son los alimentos que deben consumirse para combatir los estragos de la edad.
El pescado y los aceites naturales son los alimentos que deben consumirse para combatir los estragos de la edad.

Publicidad

La vida de una mujer cambia radicalmente cuando cumple cinco décadas debido a una revolución biológica que se refleja tanto física como emocionalmente, si se hablara metafóricamente se diría que se hace un inventario y comienza otra cuenta. Y para que este ciclo se disfrute de la mejor manera, es importante recurrir a un especialista.

Hablamos con José Antonio Casermeiro -especialista en medicina cosmética y del envejecimiento, director del Centro Médico de Nutrición y Medicina Estética de Barcelona-, para que compartiera con nuestras lectoras su novedoso tratamiento llamado ritmonutrición.

"A los 50 años el organismo ha sido expuesto durante mucho tiempo a agentes externos (por ejemplo: los radicales libres, el sol y los contaminantes), que han causado efectos, sobre todo la piel, órgano compuesto en 96% de proteínas, así que es importante tener una buena nutrición para que esté sana", dice el médico, quien está de visita en México para impartir una serie de conferencias.

Casermeiro agrega que para combatir los estragos de los años y otros problemas físicos ofrece protocolos que combinan la micro y macronutrición, es decir, enseñar al paciente a comer desde el punto de vista de la medicina estética u otras especialidades y añadir a su dieta diferentes nutrientes que los alimentos no ofrecen al 100%.

"En numerosos estudios se ha concluido que la falta de nutrientes en las personas se refleja en su físico, en problemas con la piel, de intestino, de acné o de depresión", cita el especialista.

Regla de oro: Los alimentos no se sustituyen, se complementan, una vez dejando claro este principio, es importante enlistar qué tipo de nutrientes son los que necesita el organismo después de dicha edad y cuáles deben disminuirse del consumo.

El especialista, quien también es miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética y del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, creó la Dieta de Aporte Proteico (DAP) con el laboratorio de origen francés Ysonut, la cual se complementa con micronutrientes como: vitamina A para el equilibrio nervioso, C para el refuerzo inmunitario, D para los huesos y la protección frente a los virus y E para prevenir la oxidación; además de minerales como hierro, magnesio, potasio, sodio y calcio y ácidos grasos tipo omega 3, DHA y EPA para garantizar la plasticidad de las membranas celulares.

Qué sí: "La piel no debe tener demasiada acidez porque entonces se tendrás efectos de envejecimiento, las membranas y células se alteran y salen más arrugas", comenta Casermeiro. Por lo tanto se deben añadir a la alimentación vitaminas, antioxidantes, omega 3, 6 y ácidos grasos de alta calidad. Los alimentos que los contienen son los pescados blanco o azul, el aceite de camelina o borraja y muchas proteínas para combatir la celulitis.

El médico agrega que estudios europeos han arrojado que dichos componentes nutricionales tienen déficits en los alimentos debido a todo el proceso químico que sufren para llegar hasta nuestras mesas y para que la cantidad sea pura propone recurrir a los tratamientos clínicos, como los que ofrece Ysonut u otros laboratorios dedicados a fabricar comprimidos hechos a base de los nutrientes naturales necesarios para regular los problemas físico o enfermedades.

Qué no: Eliminar de la dieta productos que causan celulitis como los lácteos y las carnes rojas. "No son alimentos malos, pero contienen ácido araquidónico que comido en exceso produce inflamación", agrega Casermeiro.

Los tratamientos: Las recomendaciones que el doctor propone para las mujeres mayores de 50 son el Borrajas-Cassis (ácidos grasos para la piel), que garantizará la elasticidad de la piel debido al consumo de omega 6; el Dermovance (antioxidantes específicos para la piel) y el Equilibrio iónico (lucha contra la acidosis metabólica cutánea).

Es importante destacar que cada organismo es distinto, por lo que el tratamiento será personalizado luego de realizar una serie de estudios clínicos.

"Siempre les digo a mis pacientes que no es necesario gastarse miles de euros en cremas, botox o cirugías, todo se soluciona con una buena nutrición, solamente hay que saber comer", José Antonio Casermeiro.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad