Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulina Abascal prepara dulces regalos navideños

La chef le dio una clase VIP a un grupo de mujeres del mundo social, quienes aprendieron a hacer galletas de jengibre y buñuelos de viento.
mié 05 diciembre 2012 07:00 AM
La chef le dio una clase VIP a un grupo de mujeres del mundo social, quienes aprendieron a hacer galletas de jengibre y buñuelos de viento.
Antonina Jourdain La chef le dio una clase VIP a un grupo de mujeres del mundo social, quienes aprendieron a hacer galletas de jengibre y buñuelos de viento. (Foto: Einar González)
La chef rodeada de sus exclusivas alumnas.
La chef rodeada de sus exclusivas alumnas.

Publicidad

En las calles ya se respira el ambiente navideño, más pronto de lo que pensamos las fiestas decembrinas comenzarán, así que es momento de ir pensando en los regalos. Un detalle realizado por uno mismo siempre se agrade más, así que la reconocida chef Paulina Abascal propone dos opciones muy dulces.

La experta en repostería hizo que un grupo de mujeres jóvenes se metieran a la cocina para preparar galletas navideñas, un presente muy original, divertido, delicioso y, sobre todo, económico. Y lo mejor de todo es que la receta es apta para todo tipo de personas u organismos, pues están preparadas con Splenda.

Ana Otero, Fernanda Guzmán y Vivi Minvielle.
Ana Otero, Fernanda Guzmán y Vivi Minvielle.


Así es que Ana Paula Fernández, Chantal Torres, Antonina Jourdain, Fernanda Guzmán, Vivianne Minvielle, Ana Otero Baqueiro, Natalia Ferriz, Carolina Garnica, Marcela Valencia y Paola Wong le pusieron su toque a cada recetas y al final se llevaron a casa las propuestas de regalos que serán un must gastronómico navideño.

Las recetas. Un clásico son los muñecos de jengibre y ni qué decir de los buñuelos, muy apropiados para el invierno y mucho más si son preparados con un sustituto de azúcar libre de calorías, así al comerlos no habrá culpa alguna.

Muñecos de jengibre.
Muñecos de jengibre.


Galletas de Jengibre

Ingredientes:

- 500 gramos de mantequilla

- 8.5 gramos de fructuosa

- 20 gramos de Splenda granulado

- 1 huevo

- 8.5 ml de vinagre blanco

- 8.5 ml de esencia de vainilla

- 2.5 gramos de jengibre en polvo

- 3.5 gramos de canela en polvo

- 3.5 gramos de clavo molido

- 34 gramos de cocoa

- 735 gramos de harina

Preparación:

Acremar la mantequilla con Splenda, posteriormente incorporar los huevos y batir un poco, agregar vinagre, vainilla, jengibre, clavo y canela. Mezclar un poco hasta que se incorpore, por último agregar cocoa y harina.

Batir hasta que queden incorporados todos los ingredientes, extender la masa con un rodillo y cortar los muñecos con un molde. Meterlos a hornear a 150 grados por 20 minutos. Decorar con chocolate líquido sin azúcar.

Carolina Garnica hace la mezcla de las galletas.
Carolina Garnica hace la mezcla de las galletas.


Tip de la chef: Una vez que la masa se termine de batir, extenderla poco a poco con ayuda de un rodillo y girarla constantemente, como tortilla, para que no se pegue.

Recomendación: Para hacer más divertida la decoración de las galletas, utilizar listones de colores para ponerle moños o corbata a los muñecos, estambre para el pelo o gomitas bajas en azúcar para los botones.

La clase. Las guapas aprendices de la chef Abascal se dividieron en equipos de dos o tres personas para comenzar con los postres. Mientras que Vivianne Minviell, Fernanda Guzmán y Ana Otero Baqueiro destacaron por tener la masa primero que las demás, Chantal Torres y Nat Ferriz tuvieron problemas al confundir un ingrediente de la otra receta, pero inmediatamente lo resolvieron y al final fueron las que hicieron más muñecos de jengibre.

Chantal Torres, Ana Otero, Fernanda Guzmán y Vivi Minvielle muy atentas a las indicaciones de la chef.
Chantal Torres, Ana Otero, Fernanda Guzmán y Vivi Minvielle muy atentas a las indicaciones de la chef.


Chantal tiene un novio chef, así que fue la alumna más brillante y además le encanta cocinar postres, en Navidad le encanta comer bacalao con puré de manzana y de postre cualquier cosa que tenga chocolate, es adicta a él al igual que Natalia.

Buñuelos de viento Splenda

Ingredientes:

- 90 gramos de harina

- 240 mil de leche

- 1 huevo

- 2 yemas

- 1 cucharadita de sal

- ½ cucharadita de polvo para hornear

- ½ cucharada de ralladura de naranja

- Cantidad necesaria de aceite de maíz

- Splenda granulado mezclado con canela

Instrucciones:

Licuar todos los ingredientes. Meter el molde para hacer los buñuelos en la masa hasta el borde superior y freír en aceite a 200 grados centígrados.

Escurrirlos en papel absorbente y revolcarlos en la mezcla de Splenda granulado y canela.

Natalia Ferriz y Chantal Torres.
Natalia Ferriz y Chantal Torres.


Tip de la chef: Meter el molde de los buñuelos en el aceite antes de comenzar a hacerlos para curarlo, es decir, para que no se pegue la mezcla.

Recomendación: Envolver cinco buñuelos pequeños en bolsas de celofán transparente, cerrar con un moño rojo o verde y colocarles una pequeña etiqueta con buenos deseos. Este postre es un regalo idóneo para los adultos, mientras que las galletas son para los niños.

La clase. Carolina Garnica y Marcela Valencia comenzaron las galletas solas, pero para la segunda receta se unió a su equipo Paola Wong, nos comentaron que aprendieron mucho de la clase VIP, ya que se les dificulta un poco la cocina.

Por su parte, Ana Paula Fernández y Antonina Jourdain son dos mamás que utilizarán dichas recetas para consentir a sus pequeños. En estas fiestas navideñas ambas comerán pavo horneado y de postre turrones, claro, además de los que ahora aprendieron a realizar.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad