Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 cosas que debes saber de Jorge Vergara

El empresario comenzó vendiendo carnitas y ahora celebra 10 años de estar al frente del Club Guadalajara. ¿Qué más hay detrás de él?, averígualo.
mar 06 noviembre 2012 06:00 AM
El empresario comenzó vendiendo carnitas y ahora celebra 10 años de estar al frente del Club Guadalajara. ¿Qué más hay detrás de él?, averígualo.
Jorge Vergara El empresario comenzó vendiendo carnitas y ahora celebra 10 años de estar al frente del Club Guadalajara. ¿Qué más hay detrás de él?, averígualo. (Foto: Clasos.com)

1. Su nombre completo es Jorge Carlos Vergara Madrigal, nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, un 3 de marzo de 1955, bajo el signo zodiacal piscis.

Creció en el seno de una familia de clase media, por lo que prefirió el trabajo que la escuela, desde pequeño tuvo dotes de empresario. Estudió la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey. Tiene cuatro hermanos: Juan Carlos, Mónica, Gabriela y Patricia.

Publicidad

2. Tuvo todo tipo de trabajos en sus comienzos: mecánico, traductor de textos y vendedor de autos, hasta que cumplió 23, en 1978, cuando se convirtió en subdirector comercial de la empresa Casolar, que pertenecía a la firma Alfa.

Dicha compañía quebró en la década de los años ochenta, ante la crisis económica que devastó México, así que Vergara decidió emprender un negocio independiente, vendiendo tacos de carnitas y, posteriormente, poniendo un restaurante italiano. Su proyecto no funcionó y además subió mucho de peso y enfermó.

3. Ante tal situación, el jalisciense emigró a Estados Unidos buscando nuevas oportunidades de trabajo y un régimen alimenticio más sano, entonces fue cuando un amigo lo invitó a ser parte de la empresa multinivel Herbalife, que vendía vitamínicos en pastillas.

A sus 31 años y después de haber logrado el primer lugar de ventas en Estados Unidos de sus vitamínicos, Vergara le propuso a dos estadounidenses crecer y hacer otro tipo de productos. Es así como en 1989 fundaron Omnitrition USA, cuyo producto principal era una vitamina líquida desarrollada por Durk Person distribuida por Omni IV, actualmente conocida como Omniplus en Omnilife.

Hace 21 años comenzó el proyecto Omnilife con 10 mil dólares prestados y ahora es una de las 200 empresas líderes en México.
Hace 21 años comenzó el proyecto Omnilife con 10 mil dólares prestados y ahora es una de las 200 empresas líderes en México.


4. El 11 de septiembre de 1991 el empresario junto con sus socios abrieron Omnitrition en México, que rápidamente los mexicanos comenzaron a consumir, por lo que la empresa creció.

Vergara se hacía cargo de la parte comercial, así que mucho del éxito se debe a sus habilidades y conocimientos. En el 2000 la empresa cambió su nombre a Omnilife, como se conoce en la actualidad.

La compañía que arrancó con 10 mil dólares prestados de presupuesto, hoy en día es catalogada entre las 200 corporaciones líderes en el país y se compone de 19 empresas alrededor de México con sede en Guadalajara.

5. El 30 de octubre de 2002, Jorge amplió sus negocios al terreno del futbol, al convertirse en propietario de las Chivas. Bajo su mando, el equipo llegó a su primera final en la primera división del futbol mexicano desde 1997, durante el Torneo Clausura 2004.

Hace unos días el empresario festejó su primera década como dueño del club del `rebaño sagrado´, además de todos los frutos que ha cosechado durante esta etapa: poseer la segunda mayor afición de todo el mundo, tener la cantera más productiva del futbol mexicano, ser el equipo que más jugadores ha venido a Europa recientemente y contar con uno de los estadios más importantes del mundo: el Omnilife, que se concluyó el 29 de julio de 2010. También creó Chivas USA, una filial en Estados Unidos.

6. Además de los suplementos dietéticos y el futbol, Vergara ha expandido sus negocios al cine, la música, las artes plásticas, las editoriales y la arquitectura.

En 2002 financió la película `Y tu mamá también´, nominada a un Oscar, con Anhelo Producciones y posteriormente también lo hizo con `El espinazo del diablo´ y `El asesinato de Richard Nixon´, entre otras.

En cuanto al mundo de la construcción, el empresario encabeza el despacho Centro JVC (Jorge Verga Cabrera), llamado así en honor a su padre, que por el momento es su proyecto más ambicioso.

En uno de sus aviones privados viajó Shakira, Sofía Vergara y Mariah Carey.
En uno de sus aviones privados viajó Shakira, Sofía Vergara y Mariah Carey.


7. Aquél vendedor de carnitas es hoy uno de los hombres más ricos de México, ¿pero además de lo profesional, cuáles son sus pasiones? Vergara practica yoga, pues es sumamente espiritual, es vegetariano y su comida favorita es la japonesa.

Le encanta el cine, sus directores predilectos son: Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y los hermanos Coen (Joel David y Ethan Jesse). En cuanto a música, escucha de todo un poco, pero entre sus bandas top están los Beatles.

Tiene tres aviones privados, uno de ellos es un Boeing Ejecutivo 737, que ha servido de medio de transporte para celebridades de la talla de Shakira, Sofía Vergara y Mariah Carey.

8. Jorge es un hombre polémico y vanidoso, la prensa lo ha calificado como intolerante en más de una ocasión, ya que depende de su estado de ánimo para dar entrevistas, eso sí, de su vida privada nunca habla.

Se ha casado tres veces y de esos matrimonios ha tenido cinco hijos. Los mayores: Kenya y Amaury tienen sus propios negocios dentro de las empresas de su padre, han seguido sus pasos.

Su última hija, llamada Valentina, que concibió con su actual esposa Angélica Fuentes, cumplió dos años el pasado 12 de agosto y la celebración fue aún mayor, pues le anunciaron a sus familiares y amigos que esperaban al nuevo integrante de la familia.

Una fuente cercana le confirmó a Quién.com el embarazo de la también empresaria y hace unas semanas llegó a la redacción la información que serán gemelos, así que Vergara tendrá siete hijos en total.

9. Uno de los grandes sueños del empresario es hacer una isla en Puerto Vallarta, para desarrollar un complejo turístico que respete realmente el entorno y la población, pues cree que si la naturaleza es abundante con los seres humanos, es una responsabilidad no dañarla.

Ha declarado que con este proyecto demostrará que destruir las playas por dinero, no es la manera de hacer buenos negocios. Aún no se sabe cuándo abrirá esta isla, pero por lo pronto ya compró la propiedad.

10. Vergara es uno de los empresarios más seguidos por la farándula, tal vez por sus incursiones en varias artes o en el mundo deportivo, incluso, es el único en tener una canción en su contra.

Así es, el grupo de rock Molotov le compuso uno de sus sencillos (`Me vales Vergara´), tras la rivalidad que se mantuvo en la final que se disputaron las Chivas contra los Pumas -equipo del que la banda es aficionada-, en el Torneo de Clausura 2004, que terminaron ganando los universitarios en penales.

También fue durante este periodo que el empresario puso de moda la famosa frase: `Nos pareció ver un lindo gatito´ y desde entonces ha mantenido una gran rivalidad con la afición del equipo auriazul.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad