Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo mejor de México es…

Max Villegas, Alejandra Rosillo, Antonio París y Lorenza Sánchez crearon un movimiento para potenciar el amor por el país.
lun 05 noviembre 2012 07:00 AM
Max Villegas, Alejandra Rosillo, Antonio París y Lorenza Sánchez crearon un movimiento para potenciar el amor por el país.
Lorenza Sánchez. Max Villegas, Alejandra Rosillo, Antonio París y Lorenza Sánchez crearon un movimiento para potenciar el amor por el país. (Foto: Angélica Chema)
Max Villegas, Alejandra Rosillo, Antonio París y Lorenza Sánchez.
Max Villegas, Alejandra Rosillo, Antonio París y Lorenza Sánchez.

Publicidad

"¡Queremos que seas parte de este movimiento que va a cambiar a México!", es el eslogan o, mejor dicho, el deseo que tienen cuatro jóvenes comprometidos con su país.

Tres mexicanos: Max Villegas, Alejandra Rosillo y Lorenza Sánchez, y el venezolano Antonio París, todos amigos y amantes de México. Durante una charla de sobremesa decidieron crear un movimiento independiente, apolítico, sin etiquetas religiosas, nacionalidad, raza, idioma o estrato social.

Su único objetivo es identificar, difundir, reconocer y potenciar las cosas buenas y únicas del país. "Nos dimos cuenta que existe un pesimismo colectivo, empezamos a pensar cómo podíamos neutralizar y cambiar esa actitud, generar ese efecto multiplicador que contagie, que resurja el amor por México", dice Ale Rosillo.

Antonio es venezolano, pero se unió a esta iniciativa porque él como muchos foráneos ha adoptado al país azteca como su segundo hogar. "Esa es parte de la idea, que todas las personas que vivimos, que hacemos México, podamos cambiar la conciencia", agrega Max Villegas.

La misión de dicho movimiento es llenarse de pretextos creativos para que la gente comparta y exprese lo mejor de su nación, ¿cómo?, por medio de misiones, momentos y testimonios publicados y divulgados en: www.lomejordemexicoes.com y de las cuentas @lomejordeMXes y http://www.facebook.com/LomejordeMXes .

Max Villegas, Lorenza Sánchez, Alejandra Rosillo y Antonio París.
Max Villegas, Lorenza Sánchez, Alejandra Rosillo y Antonio París.


A tres semanas de su lanzamiento `Lo mejor de México es...´ ya cuenta con más de 200 fotos y lograron ser Trend Topic mundial y en México con el HT #LoMejordeMexicoes; además de tener 9 mil vistas en YouTube.

Los planes a futuro de estos cuatro jóvenes son que esta iniciativa comience a caminar sola, que cobre vida permanente... "También queremos sumar a diferentes personajes, empresas y fundaciones que estén haciendo cosas positivas por este país y trabajar mucho entre nosotros para lograr cosas aún más grandes", finaliza Max.

Estos cuatro jóvenes quieren contagiar a todos su pasión por el país.
Estos cuatro jóvenes quieren contagiar a todos su pasión por el país.


¿Qué hacer?

1. Entra a la página web y conviértete en un ActivoMX.

2. Forma parte de las misiones en curso.

3. Cuando encuentres algo que te encante de México, tómale foto o video y compártelo en el website o en Twitter con el HT #loMejordeMexicoes

4. Difunde la iniciativa con amigos o conocidos.

5. No olvides lo hermoso que es México, tu país, tu hogar.

Max Villegas.
Max Villegas.


Max Villegas

¿Qué es México para ti?: Además de ser mi casa es el país que me ha dado todo. Es el centro del mundo...

¿Qué es lo que más te gusta del país?: La gente, el mexicano es muy cálido; aunque también me agrada su historia y gastronomía.

Define a México en una palabra: Amor.

Alejandra Rosillo.
Alejandra Rosillo.


Alejandra Rosillo

¿Qué es México para ti?: El país más padre del mundo, es mi familia, mi casa y un lugar de oportunidades.

¿Qué es lo que más te gusta del país?: La pasión de su gente.

Define a México en una palabra: Sonrisa.

Antonio París.
Antonio París.


Antonio París

¿Qué es México para ti?: Un futuro muy grande.

¿Qué es lo que más te gusta del país?: Su gente, son amables, fraternales y como muchos de ellos me dicen: "México tiene todo carnal".

Define a México en una palabra: Tradición.

Lorenza Sánchez

¿Qué es México para ti?: Colores, sonrisas, es una actitud de vida peculiar y seguir creyendo que las cosas pueden cambiar.

¿Qué es lo que más te gusta del país?: La comida, me parece que es un gran tesoro y mi gran deseo es aprender a preparar todos los platillos mexicanos.

Define a México en una palabra: Sabor.

VIDEO: Para los niños lo mejor de México es...

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad