Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los emporios de Carlos Slim

Al parecer el hombre más rico del mundo quiere estar presente en todos los rubros comerciales, ahora tendrá una cementera.
mié 31 octubre 2012 06:00 AM
Al parecer el hombre más rico del mundo quiere estar presente en todos los rubros comerciales, ahora tendrá una cementera.
Carlos Slim Al parecer el hombre más rico del mundo quiere estar presente en todos los rubros comerciales, ahora tendrá una cementera. (Foto: Archivo Quién)
Tiene participación en todos los nichos, con lo que ha logrado una fortuna de 69 mil millones de dólares.
Tiene participación en todos los nichos, con lo que ha logrado una fortuna de 69 mil millones de dólares.

Publicidad

Según la Revista Forbes, desde el 2010 este empresario mexicano es el hombre más acaudalado del planeta con una fortuna de 69 mil millones de dólares, aproximadamente, y vaya que se lo ha ganado a pulso, pues su apellido está en todas partes.

Poco a poco ha ido expandiendo sus negocios a todos los nichos comerciales, dejando claro que no importa el giro sino la audacia, constancia y `colmillo´ para manejar una empresa.

Carlos Slim es el mortal que más se acerca a un Rey Midas, todo lo que toca lo convierte en oro... ¿Conoces todas sus empresas?, pues aquí las enlistamos.

Cementera: La noticia principal en los medios especializados en finanzas de las semanas pasadas fue que el magnate ahora incursionaría en el rubro de la construcción.

Anunció que con un 46% de las acciones se había asociado con Antonio del Valle para comenzar el proyecto Cementos Fortaleza, cuya planta con un valor de 300 millones de dólares se está construyendo en el estado de Hidalgo y comenzará a operar a partir de diciembre.

La planta producirá un millón de toneladas de cemento al año y será la primera en entrar al mercado mexicano después de 70 años. Su objetivo es ambicioso, nada menos que competir con la empresa que liderea el nicho: Cemex.

Cementos Fortaleza del consorcio privado Elementia también opera empresas productoras de polietileno, cobre y aluminio.

Restaurantes y hoteles: A finales de los años ochenta y principios de los noventa, luego de la nacionalización de la banca y las finanzas del país prácticamente paralizadas, Slim se propuso a invertir de forma intensa, así que compró varias compañías como Hoteles Calinda (hoy Ostar Grupo Hotelero), la filial de Denny's (la cadena de restaurantes familiares más grande de Estados Unidos) y la mayor parte de Sanborns.

Telecomunicaciones y medios: A finales de 1990, Carlos Slim ganó la licitación para adquirir Telmex, conjuntamente con Southwestern Bell y France Telecom, posteriormente se constituyó Carso Global Telecom, holging de Telmex.

También creó la marca Telcel, a partir de Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V, y es propietario de América Móvil, el cuarto operador mundial con 170 millones de suscriptores en México y América Latina.

Para 1997 el millonario adquirió acciones de Apple Inc. y compró el proveedor de internet Prodigy, que lo llevó a formar una alianza con MSN lanzando el portal de la mano con Microsoft.

En 2008 compró un 6.4% del periódico estadounidense The New York Times por un valor de 123 millones de dólares aproximadamente.

Arte y filantropía: En 1986 creó la Fundación Carso A.C., actualmente Fundación Carlos Slim, organismo sin fines lucrativos cuyo propósito es contribuir al desarrollo y formación de capital humano a través de programas permanentes de alto impacto y cobertura. Y casi diez años más tarde instituyó Fundación Telmex, cuya visión es contribuir con México por medio de programas de educación, salud, nutrición, cultura, deporte y medio ambiente.

Y para 1994 constituyó el Museo Soumaya, llamado así en honor a su esposa, que integra un acervo de más de 64 mil obras de arte; además de conservar y difundir testimonios artísticos de México y Europa. El inmueble se encontraba en Plaza Loreto, pero debido a las condiciones físicas del lugar, el empresario le designó la tarea a su hierno, el arquitecto Fernando Romero, de construir un recinto más grande y apto para las piezas en Plaza Carso Polanco.

Se ha ganado el título del hombre más acaudalado del mundo gracias a su visión empresarial.
Se ha ganado el título del hombre más acaudalado del mundo gracias a su visión empresarial.


Banca y seguros: En 1984 Slim compró el paquete accionario de Seguros de México, que actualmente es Grupo Financiero Inbursa, integrado por la Casa de Bolsa Inversora Bursátil, Seguros de México, Fianzas La Guardiana y Casa de Bolsa Inbursa.

Complejos comerciales y residenciales: Slim también tiene cubierto este rubro, entre sus adquisiciones están: Sears Roebuck, Saks Fifth Avenue, el complejo comercial y residencial Plaza Carso, ubicado a un costado de la exclusiva Plaza Antara y el centro comercial Luxury Fashion Mall en Tabasco, que construye en cooperación con el grupo yucateco Arco.

Deporte y otras: En la década de los ochenta el empresario adquirió Cigatam (Philip Morris México), fabricante de los cigarros Marlboro; además de las fábricas de papel Loreto y Peña Pobre, la compañía minera Frisco, las pastelerías El Globo y las empresas de neumáticos Euzkadi y General Tire.

En agosto de este año el presidente vitalicio de Grupo Carso compró, a través de América Móvil, el 30% de las acciones de los clubes Pachuca y León de la primera división del futbol mexicano, así como la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad