Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Top 5: Diseñadores y arquitectos de interiores chic

El buen gusto de María Laura Salinas, Ricardo Barroso, Michel Rojkind, Héctor Esrawe y Emmanuel Picault se refleja en sus creaciones. ¡No te pierdas nuestro listado!
mar 30 octubre 2012 06:00 AM
El buen gusto de María Laura Salinas, Ricardo Barroso, Michel Rojkind, Héctor Esrawe y Emmanuel Picault se refleja en sus creaciones. ¡No te pierdas nuestro listado!
Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy. El buen gusto de María Laura Salinas, Ricardo Barroso, Michel Rojkind, Héctor Esrawe y Emmanuel Picault se refleja en sus creaciones. ¡No te pierdas nuestro listado! (Foto: Archivo Quién)
María Laura Salinas.
María Laura Salinas.

Publicidad

María Laura Salinas

¿Quién es?: Su nombre es María Laura Medina, pero desde que se casó con el empresario Ricardo Salinas Pliego adquirió su apellido. Es arquitecta y diseñadora de interiores graduada de la Universidad de Guadalajara, Jalisco.

Antes de que contrajera matrimonio dedicaba su vida por completo a ejercer su profesión y actualmente lo hace a la par de ser madre de tres niños (Ricardo, Cristóbal y Mariano), esposa y mujer de sociedad. Sabe de combinaciones y armonías y lo refleja hasta en sus atuendos.

Proyectos y reconocimientos: Hace tres años decidió asociarse con la línea Esencial, tiendas en Guadalajara y Polanco que ofrecen muebles, artículos y asesoría de interiorismo de vanguardia.

La versatilidad de sus diseños le ha abierto las puertas para trabajar en todo tipo de ambientes, como restaurantes, bibliotecas y yates o jets privados.

Algunos de los trabajos públicos que ha realizado son: la habitación principal de la Casa del Diseño Mexicano , ubicada en las Lomas de Chapultepec y el showroom Esencial Puerta de Hierro de Zapopan, por el que le otorgaron el premio a la Obra del año en Arquitectura de Interiores 2011 del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI).

También el año pasado María Laura Salinas fue nombrada miembro honorario del CIDI .

Ricardo Barroso.
Ricardo Barroso.


Ricardo Barroso

¿Quién es?: Es orgullosamente mexicano, en 1988 fundó su despacho el cual lleva su nombre. Se define como un arquitecto de interiores, ya que se ha especializado en dicha disciplina, además de ofrecer arquitectura y decoración.

Su buen gusto ha conquistado hasta a Carla Bruni, la ex primera dama de Francia... En uno de los viajes que Ricardo realizó a Europa, la ex modelo se acercó para decirle que conocía su trabajo y que le agradaba mucho.

En sus comienzos colaboró con Juan Pablo Serrano, su obra es muy redonda y se dedica a hacer construcciones, que por fuera son funcionales y por dentro se vuelven ambientes confortables.

Sus diseños han gustado tanto que abrió un showroom de objetos decorativos para el hogar en el Centro de Arquitectura y Diseño México (CAD).

Proyectos y reconocimientos: Ricardo lo mismo ha intervenido casas, que centros comerciales o clubes, como Shine La Isla de Acapulco, Casa La Vista, Casa Secoyas y Casa Canelos.

Junto con su despacho ha roto fronteras y atiende a clientes de todo el país, además de Norte y Sudamérica. Cuenta con afiliaciones al Colegio de Arquitectura de la Ciudad de México, la Federación de Colegios de Arquitectos Mexicanos y la Asociación Mexicana de Arquitectura de Interiores, ésta última lo distinguió con el Premio Nacional de Interiorismo en Interiores Residenciales.

Michel Rojkind.
Michel Rojkind.


Michel Rojkind

¿Quién es?: Nació en la Ciudad de México y tiene ascendencia judía, es representante de la última generación de arquitectos con propuestas de vanguardia.

Es un hombre con tanto talento que en un inicio lo expresó en el ámbito de la música. Era baterista en el grupo de Aleks Syntek a la par que estudiaba la licenciatura en Arquitectura en la Universidad Iberoamericana.

A finales de los años 90 se asoció con Isaac Broid y Miquel Adriá para comenzar el proyecto Adriá+Broid+Rojkind, pero desde 2002 fundó su propio despacho. Rojkind es uno de los arquitectos más reconocidos en México, ya que ha marcado muy bien su estilo.

Proyectos y reconocimientos: Entre sus principales obras están la Videoteca Nacional, Nestlé Querétaro, Museo del Chocolate Nestlé, Restaurante Tori Tori , en colaboración con Héctor Esrawe, y la remodelación de la Cineteca Nacional del Siglo XXI, próxima a inaugurarse.

En 2002 Rojkind saltó a la fama por ganar el Premio Cemex de Arquitectura por su trabajo Casa F2 y tres años más tarde su despacho fue reconocido por Architectural Record como uno de los diez en la arquitectura de vanguardia.

Héctor Esrawe.
Héctor Esrawe.


Héctor Esrawe

¿Quién es?: Nació en 1968, es mexicano yegresado de la Universidad Iberoamericana en Diseñado Industrial. Su trabajo siempre ha sido independiente y comenzó su firma en 1992; además es fundador y actual miembro del Colectivo Nel y fue fundador y director de la carrera Diseño Industrial en Centro de Diseño, Cine y Televisión.

Su estudio es un taller orientado hacia el desarrollo de conceptos de mobiliario, producto e interiorismo, por lo que ha sido reconocido a nivel internacional. Su despacho se enfoca a espacios comerciales, arquitectura interior, inmobiliaria, mobiliario y proyectos especiales.

Proyectos y reconocimientos: En el currículum de Esrawe se enlista el Museo Memoria y Tolerancia, Plaza Condesa, Lar Vitro, Cielito Querido Café, Tori Tori, La Bipo y Yakuza.

Recibió en 1999 el Quorum en la categoría Mobiliario Producto, diez años más tarde le otorgaron la medalla de plata Bienal de Interiorismo Guadalajara por el Corporativo Lar y este 2012 fue ganador de Green Good Design por la mesa Field.

Emmanuel Picault

¿Quién es?: Su nombre es muy reconocido y más cuando se acompaña de M.N. Roy, así es, el club nocturno que actualmente es el más atractivo de la colonia Roma fue rehabilitado y diseñado por él, junto con su colega Ludwig Godefroy.

Proyectos y reconocimientos: Este proyecto es muy famoso ya que resulta ser una especie de espejismo, pues la fachada está intacta, es un edificio antiguo cuya sorpresa está en su interior.

Emmanuel y su colega se inspiraron en las raíces prehispánicas de México para hacer una pirámide que contrasta con lo antiguo de su cáscara. El club es un juego de geometrías, volúmenes y diseños arquitectónicos únicos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad