Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 cosas que debes saber de Checo Pérez

Con tan sólo 22 años el tapatío ha hecho historia en la Fórmula 1, por eso es que McLaren lo ha fichado. Te presentamos las curiosidades que nadie más sabe de él.
lun 15 octubre 2012 05:20 PM
Con tan sólo 22 años el tapatío ha hecho historia en la Fórmula 1, por eso es que McLaren lo ha fichado. Te presentamos las curiosidades que nadie más sabe de él.
Checo Pérez. Con tan sólo 22 años el tapatío ha hecho historia en la Fórmula 1, por eso es que McLaren lo ha fichado. Te presentamos las curiosidades que nadie más sabe de él. (Foto: Clasos.com)
Su pasión por los autos la heredó de su padre, el ex piloto Antonio Pérez Garibay.
Su pasión por los autos la heredó de su padre, el ex piloto Antonio Pérez Garibay.

Publicidad

1. Su nombre completo es Sergio Pérez Mendoza, nació en Guadalajara, Jalisco, un viernes 26 de enero de 1990. Su pasión por el automovilismo es heredado, pues es hijo del ex piloto Antonio Pérez Garibay y hermano de Antonio Pérez Mendoza, quien compite en el serial Nascar México.

Tanto él como su hermano son parte del proyecto de futuras promesas de la Escudería Telmex, que apadrina el empresario Carlos Slim.

2. Inició su carrera a los seis años en el karting. Durante su primer año obtuvo cuatro victorias en la categoría infantil y a finales de 1996 reclamó el subcampeonato. Al año siguiente participó en la terna juvenil y ganó siendo el piloto más joven de la competencia.

Checo ha sido bautizado en el medio como: `The Mexican Wunderkind´ (El niño prodigio mexicano), debido a sus buenos resultados y corta edad. Con tan sólo 14 años abandonó su ciudad natal para ir a probar suerte en Europa.

3. Como parte de la Escudería Telmex, el piloto tapatío tiene en su score 31 carreras comenzadas y tres podios. Su mejor posición fue un segundo lugar en el GP de Malasia (2012) y GP de Italia (2012).

Su debut en la Fórmula 1 fue el 27 de marzo de 2011 en el GP de Australia, en el que quedó en séptima posición por delante de su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, pero posteriormente fueron descalificados al detectarse irregularidades en el alerón trasero de ambos monoplazas.

El piloto tapatío comenzó su carrera a los seis años.
El piloto tapatío comenzó su carrera a los seis años.


4. En marzo de este año, Checo consiguió un podio muy importante en el GP de Malasia, realizado en el circuito de Sepang. El tapatío logró subir a un estrado de un Gran Premio de la Fórmula 1 después de 41 años; el último mexicano que lo hizo fue Pedro Rodríguez en Holanda (1971).

Durante la segunda fecha del calendario oficial de la F1, Pérez logró quedar sólo por detrás del bicampeón mundial Fernando Alonso, piloto de Ferrari, y por delante del inglés Lewis Hamilton.

5. Según el informe de Business Book GP sobre los pilotos mejor pagados de Fórmula 1, publicado en junio de este año, Checo Pérez se encuentra en el lugar 14 con un sueldo anual de 500 mil euros (647.850 dólares) con el equipo Sauber.

La lista la encabeza el español Fernando Alonso con ingresos de 30 millones de euros, seguido de los pilotos de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button, ambos con un salario de 16 millones de euros.

6. Además de su pasión por los autos, al tapatío también le encanta la música, el mes pasado compartió con Quién.com la playlist de su vida , entre las canciones que le son más significativas están: `Me haces tanto bien´ de Alejandro Fernández, `Speed of sounds´ de la banda británica Coldplay y `México en la piel´ de Luis Miguel.

Tiene muchos cantantes preferidos, pero su paisano `El Potrillo´, definitivamente es su máximo.

En sus carreras siempre lleva del lado derecho de su auto la imagen del Cristo de los Milagros.
En sus carreras siempre lleva del lado derecho de su auto la imagen del Cristo de los Milagros.


7. Checo aún tiene alma de niño, así que le encanta ver los episodios del Chapulín Colorado, personaje que suele decorar sus cascos. Su mayor ídolo en la vida, por supuesto, es Chespirito.

En cuanto a gustos culinarios, su platillo favorito es el mole y su mejor amigo es un bulldog llamado Canelo, al que extraña mucho cuando se ausenta largas temporadas de casa.

El piloto aún tiene muchos sueños como seguir haciendo historia en el automovilismo internacional y poner muy en alto el nombre de México, pero también le gustaría estudiar leyes y cuando se retire, ejercer como abogado.

Es muy religioso, así que en la parte derecha de su vehículo siempre lleva una imagen del Cristo de los Milagros, a quien se encomienda antes de empezar una carrera.

8. El tapatío ha tenido un gran amor de su vida hasta el momento, su nombre es Greta Farías , una tapatía a quien conoció en una salida con sus amigos y luego de seis meses de conocerse, comenzaron una relación en enero de 2010.

La joven, que en ese momento tenía 16 años, es estudiante del Colegio Los Altos de Guadalajara y es la hija menor de su familia.

9. A finales del mes pasado los encabezados anunciaban que el piloto mexicano había sido fichado por McLaren Mercedes para sustituir la próxima temporada al británico Lewis Hamilton, quien pasará a la casa Mercedes. Según la escudería, Pérez va a iniciar una nueva asociación con el campeón de 2009, Jenson Button.

Martin Whitmarsh, responsable de McLaren, aseguró que las actuaciones de Sergio Pérez en el último año fueron las que terminaron por convencerlos para unirlo a sus filas y que esperan que este joven piloto se convierta en un magnífico proyecto para el futuro.

En su cuenta de Twitter, el tapatío publicó: "Quiero agradecerle a mi tío y amigo @Adrian F007 (Adrián Fernández) por su gran trabajo para lograr este gran sueño y presentarlo oficialmente como mi Manager".

10. El fin de semana pasado Checo volvió a hacer historia al ser el primero en registrar tiempo en la Q2 para el GP de Corea, con una marca de 1 minuto 38 segundos. Sebastian Vettel se llevó el triunfo, mientras que el mexicano finalizó el serial, realizado ayer domingo, en el puesto 11.

No siempre el piloto ha tenido triunfos, pero siempre trata de superarse a sí mismo y aunque todo es aprendizaje, la única carrera que quisiera borrar de su historia es la de Mónaco 2011.

Se estrelló contra las protecciones de la pista durante la jornada de calificación, justo cuando le faltaban más de dos minutos por terminar. En el momento del accidente se encontraba, por primera vez en su carrera de Fórmula 1, entre los 10 mejores, pero perdió el control de su vehículo y a más de 250 kilómetros chocó violentamente.

Fue trasladado al hospital consciente, pero lamentablemente tuvo que abandonar la competencia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad