Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Federación Mexicana de Golf inicia su comunidad

El presidente Jorge Kahwagi Gastine nos cuenta todos los detalles de la nueva plataforma.
mié 03 octubre 2012 11:00 AM
El presidente Jorge Kahwagi Gastine nos cuenta todos los detalles de la nueva plataforma.
Jorge Kahwagi El presidente Jorge Kahwagi Gastine nos cuenta todos los detalles de la nueva plataforma.

El golf es un deporte cuyos orígenes se remontan al siglo XV, pero a pesar de ser tan tradicional, no está peleado con las nuevas tecnologías.

El gran ejemplo de esto es el nuevo proyecto de la Federación Mexicana de Golf, la plataforma virtual llamada iGolf.mx.

Publicidad

EL OBJETIVO. Dicha plataforma surge bajo el propósito de colocar a la FMG a la vanguardia por medio de una red social especializada.

"Nace con el deseo de que los muchos golfistas que hay en México y en el mundo puedan tener un vehículo de comunicación. Queremos generar una familia golfística, que los clubes puedan platicar con sus asociados y con otros clubes", nos dice Jorge Kahwagi Gastine, presidente de la FMG.

iGolf.mx es una red social cuya distinción con las ya existentes es que su funcionamiento es en forma vertical y, por lo tanto, no pretende ser masiva. Su objetivo inicial es conseguir una comunidad de 100 mil golfistas.

SÓLO UN CLIC. Para ser parte de dicha comunidad virtual es muy sencillo, según nos explica el licenciado Kahwagi, su clave de entrada es el hándicap con el que cuentan los integrantes de la FMG.

Las ventajas que tiene es que además de que los usuarios podrán encontrar y compartir información acerca de los torneos realizados anualmente en el país, tendrán datos acerca de los Estados donde se realizan las competencias, recomendaciones de hoteles, paseos turísticos y firmas de lujo para adquirir artículos deportivos y personales.

La idea es que iGolf.mx ofrezca un estilo de vida... "Es un espacio muy completo ya que incluye la comunicación por medio de textos, fotos o videos; además de dar información relevante sobre este deporte y servicios de interés", cuenta nuestro entrevistado.

Kahwagi Gastine agrega que a las pocas semanas de haber tomado protesta como presidente de la Federación, hace poco más de un año, se ocupó de escuchar las inquietudes de sus clubes y campos afiliados. Así que asociados con la empresa ZOO materializaron la idea de esta sociedad virtual, también de la mano de patrocinadores.

-
-


COMIENZO EXITOSO. A principios de este año se presentó la primera versión de este proyecto al Consejo Directivo de la FMG, se trató de la página www.fmg.org.mx ; además de una campaña en medios electrónicos y redes sociales, con el fin de generar más tráfico en su plataforma.

El resultado fue sorprendente, pues iGolf.mx, junto con su blog han recibido 3 mil 747 visitas en el último mes y 8 mil 835 páginas vistas.

El promedio de cada visita es de 4 minutos contando con un 90% de los usuarios radicados en México y un 5% de Estados Unidos.

"Estoy muy entusiasmado como golfista y como directivo de lo que esto está significando para nuestra comunidad... Desde el primer día me uní a la plataforma y si me buscan verán que estoy muy puesto", nos dice entre risas el presidente de la Federación.

RETOS FUTUROS. La plataforma digital fue diseñada con una estructura robusta y, al mismo tiempo, lo suficientemente flexible para crecerla.

Así que el siguiente paso es que la FMG lance su aplicación móvil, así como crear una base de conocimientos y recursos que permita a clubes y campos mantenerse activos en las mejores condiciones.

Otro de los retos de la Federación para este año, según nos cuenta su dirigente, es ganar la votación que se realizará en Turquía el 2 de octubre, en la que Colombia y México se disputan la sede para el próximo Campeonato Mundial de Golf.

"El golf es mi mayor pasión, soy monógamo a mis quereres, pero cuando se llega a cierta edad es necesario poder devolverle a la sociedad lo que dio. En este momento estoy entregando los frutos que fui cortando en el caminar de la vida...", Jorge Kahwagi Gastine.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad