Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios que ponen en alto el nombre de México

Estos personajes han roto fronteras gracias a su arduo trabajo y su mayor recompensa es que sus compañías son de las más importantes del mundo.
mar 11 septiembre 2012 06:00 AM
Estos personajes han roto fronteras gracias a su arduo trabajo y su mayor recompensa es que sus compañías son de las más importantes del mundo.
Lorenzo Zambrano Treviño Estos personajes han roto fronteras gracias a su arduo trabajo y su mayor recompensa es que sus compañías son de las más importantes del mundo. (Foto: Archivo Quién)
María Asunción Aramburuzabala.
María Asunción Aramburuzabala.

Publicidad

MARIASUN ARAMBURUZABALA

Las mujeres siempre van primero y aunque ella es la única al frente de una empresa mexicana cuyo poder se extiende a nivel internacional, es suficiente para representar al género femenino.

María Asunción Aramburuzabala es una de las herederas de Grupo Modelo y aunque en junio de este año la compañía fue comprada por la empresa belga Anheuser-Busch InBev, mientras su vicepresidencia logró que la cervecera mexicana fuera la más vendida en el mundo.

Según su sitio web, la empresa se ubicó en la casilla 105 dentro de las 250 más importantes de consumo a nivel mundial, con ventas netas de 6 mil 737 millones de dólares, durante el año pasado.

Pero no sólo la compañía ha figurado en listados, también lo ha hecho Mariasun al ocupar el puesto uno del ranking `Las 50 mujeres más poderosas´ de 2011 de la revista `Expansión´.

Carlos Slim.
Carlos Slim.


CARLOS SLIM

A sus 72 años no sólo es el empresario más importante de México, sino la persona más rica del mundo, desde 2010, según la revista `Forbes´. Entre sus empresas están: Telmex, América Móvil, Grupo Carso, Frisco, Inmuebles Carso, IDEAL y Grupo Financiero Inbursa.

Con América Móvil ha expandido su presencia a América Latina al tener más de 170 millones de suscriptores celulares; además de que esta compañía es pionera a nivel continental del sistema de prepago en telefonía móvil.

Actualmente la empresa de Carlos Slim es el cuarto operador mundial de telefonía celular, únicamente superada por China Mobile, Vodafone y China Telecom.

Daniel Servitje.
Daniel Servitje.


DANIEL SERVITJE

Es el director general de Grupo Bimbo, pero antes de serlo recorrió todos los puestos de la empresa familiar, así que el reconocimiento a este empresario es doble.

El año pasado ocupó el lugar ocho en el listado `Los 100 empresarios más importantes de México´ de la revista `Expansión´, aunque suponemos que su mayor logro ha sido controlar el gran emporio que rompió todo tipo de fronteras.

Bimbo es la empresa líder en venta de pan a nivel mundial, hoy en día cuenta con un imperio multinacional integrado por 153 plantas, 42 localizadas en México y 111 en el extranjero; además de tener presencia en 19 países y tres continentes.

Así que en cualquier país saben que el pan más famoso es mexicano y lo produce la empresa del osito que porta un mandil y gorro de cocinero.

MARCOS ACHAR LEVY

Con más de cinco décadas en México, Comex expandió su mercado al estadounidense a través de la compañía Professional Paint Incorporated (PPI).

Con dicha adquisición, Achar Levy consiguió posicionar a la empresa fabricante de pinturas en una de las cuatro más grandes de América Latina.

El empresario ha hecho muy bien su trabajo y cumplido sus objetivos a corto plazo, por ello también el año pasado fue uno de los tres nuevos rostros en el ranking `Los 100 empresarios más importantes de México´ de `Expansión´, en el que se ganó el lugar número 40.

Emilio Azcárraga.
Emilio Azcárraga.


EMILIO AZCÁRRAGA

El heredero de `El Tigre´ posee el conglomerado de medios más importante de México, que en consecuencia lo ha convertido en el séptimo hombre más rico del mundo, según el ranking de `Forbes´, realizado en 2011.

La misión de este empresario ha sido crear un eficiente equipo de trabajo que trazara la mejor estrategia para obtener los resultados que hoy día hacen de Televisa la compañía de medios de habla hispana más grande del mundo, sin mayor pretensión.

Según una nota publicada por `Expansión´ en 2008, la compañía tiene alrededor de siete millones de suscriptores en un mercado de casi 30 millones en América Latina.

Actualmente Emilio Azcárraga ha extendido su presencia a otros medios de comunicación, así como telecomunicaciones, por lo que su símbolo naranja que semeja un sol ya sale por cualquier horizonte del planeta.

José A. Fernández Carbajal.
José A. Fernández Carbajal.


JOSÉ A. FERNÁNDEZ CARBAJAL

Otro empresario que es un verdadero orgullo para México es el presidente y director del Fomento Económico Mexicano (Femsa), pues ha logrado el título de la mejor empresa embotelladora en América Latina.

La compañía está integrada por el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo, las tiendas de conveniencia OXXO y una importante inversión en Heineken.

Fernández Carbajal está elevando sus méritos como la espuma al convertirse, también, en líder en el sector de las bebidas alcohólicas.

Hasta el año pasado, Femsa fue la empresa mexicana mejor posicionada en su clase al obtener ventas por 13 mil 342 millones de dólares. Es considerada la compañía de refrescos más grande de Latinoamérica y la segunda más grande del sistema Coca-Cola.

LORENZO ZAMBRANO TREVIÑO

Este empresario regiomontano ha dedicado su vida entera a hacer crecer su compañía Cemex y aunque el año pasado sufrió una menor demanda de materiales para la construcción en Estados Unidos, lo cual afectó su valor accionario, como digno presidente pretende sacar un as debajo de la manga para volver a estar en los cuernos de la luna.

El año pasado Zambrano Treviño ocupó el puesto siete en el listado de `Los 100 empresarios más importantes de México´ de la revista `Expansión´; mientras que actualmente su compañía ocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento y clinker, con una capacidad de producción de 97 millones de toneladas al año.

El empresario ha conseguido que Cemex atienda mercados como el de América, Europa, Asia, África y Medio Oriente, por dicho motivo es que cierra este listado de los hombres de negocios que han puesto muy en alto el nombre de México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad