Oriana Rodríguez, la diseñadora tapatía de las famosas

Su marca de bolsas y accesorios es una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional, entre sus clientes frecuentes están personalidades como Eva Longoria, Jaydy Michel y Dominika Paleta.
 Su marca de bolsas y accesorios es una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional, entre sus clientes frecuentes están personalidades como Eva Longoria, Jaydy Michel y Dominika Paleta.  (Foto: Marifer Rached)
A sus 27 años, Oriana Rodríguez ya es afamada en el mundo del diseño.
 A sus 27 años, Oriana Rodríguez ya es afamada en el mundo del diseño.  (Foto: Marifer Rached)

Nació en Guadalajara, pero tiene sangre francesa por parte de su madre. Después de vivir un año en París estudió Diseño Industrial en el Instituto Europeo Di Design en Madrid y Barcelona y al regresar a la perla tapatía creó su marca de bolsas y accesorios hechos a mano.

Lleva tres años en el mercado y ha logrado conquistar más allá de las fronteras mexicanas, pues sus diseños se venden en Estados Unidos, Madrid y Francia.

Oriana se inspira en la mujer actual, que vive en constante movimiento y con muchos compromisos. "Muchas de mis bolsas tienen doble asa para llevarlas en el antebrazo o cruzadas y poder tener las manos libres", nos cuenta.


Sus productos se venden en México, Estados Unidos, Madrid y Francia.
 Sus productos se venden en México, Estados Unidos, Madrid y Francia.  (Foto: Marifer Rached)

Oriana siempre intenta conservar el estilo sencillo que la destaca y para la nueva temporada de otoño-invierno no perdió el toque, pero agregó diversión.

"Las cuadraditas son aptas para algo más conservador porque se está usando mucho lo vintage, quería hacer una bolsa armada y más clásica", dice la tapatía.

"En cambio, la redondita siempre ha gustado, pero nunca me había atrevido a hacer un diseño así, por lo que también estoy innovando en esta colección", agrega.

Uno de los mayores logros de Oriana ha sido ver a varias celebridades portando sus diseños, como Eva Longoria, Jaydy Michel, Lorena Ochoa, Ana Brenda, Gloria Calzada, Dominika Paleta y Josefina Vázquez Mota, entre otras.

"Estaba en un supermercado en Nueva York y de pronto me llamó la atención la portada de una revista donde estaba Jaydy Michel, mi sorpresa fue ver que tenía una de mis bolsas, me emocioné muchísimo", cuenta la diseñadora.

Una de las características de la marca de esta tapatía es que todas sus bolsas tienen nombre de mujer y pueden utilizarse de dos maneras distintas para adecuarlas a cualquier estilo de vida u ocasión.

http://orianarodriguez.com/es/quien.html

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Las 5 mejores fotos de la ciencia en 2017 según Royal Society
No te pierdas
×