Alberto Michán, quinto lugar en equitación

El jinete fue el único de los cuatro mexicanos en clasificar a la final en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que ocupó la quinta posición.
 El jinete fue el único de los cuatro mexicanos en clasificar a la final en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que ocupó la quinta posición.  (Foto: Maru Fernández)
Alberto Michán fue el único sobreviviente de los cuatro mexicanos participantes en Londres 2012.
 Alberto Michán fue el único sobreviviente de los cuatro mexicanos participantes en Londres 2012.  (Foto: Maru Fernández)

Alberto Michán, de 33 años, hizo su mejor actuación en la clasificación para la final en salto individual, en la que montó a Rosalía La Silla.

El jinete originario del Distrito Federal obtuvo en la tercera ronda sólo nueve puntos de penalización, que lo ubicaron en el lugar 22 de 34 jinetes calificados.

Esta mañana se disputó la segunda y última prueba en Greenwich Park, en la posición 11 al recibir cuatro penalizaciones, misma situación que otros ocho competidores, pero debido a que el mexicano acabó en menos tiempo, fue colocado por encima de seis de ellos.

El jinete fue el único sobreviviente de los cuatro mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por algún momento, Michán acarició la gloria al posicionarse en el primer lugar provisional, pero al avanzar la competencia fue desplazado a la quinta posición de donde ya no se movió.

El jinete mexicano compartió la quinta plaza con los locales Scott Brasha y Nick Skelton; mientras que el suizo Steve Guerdat, el holandés Gerco Schroder y el irlandés Cian O´Connor obtuvieron el oro, plata y bronce, respectivamente. El objetivo de Alberto Michán eracolarse en los primeros lugares en su participación en Londres 2012, luego de que en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 quedara en el sitio 29.

EL DATO. La última vez México obtuvo una medalla en esta disciplina fue en Moscú (1980), donde Joaquín Pérez de las Heras ganó dos de bronce.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Ashley Graham, la primera chica curvy entre las modelos mejor pagadas
No te pierdas
×