Álvaro Valadéz y su moda que le acomoda

Este tapatío es apasionado de la moda, ha viajado por varias partes del mundo con el fin de conocer diferentes ideologías fashionistas y encontrar el espacio donde pueda compartir la suya.
 Este tapatío es apasionado de la moda, ha viajado por varias partes del mundo con el fin de conocer diferentes ideologías fashionistas y encontrar el espacio donde pueda compartir la suya.  (Foto: Marifer Rached)
Álvaro Valadéz estudió una maestría en moda en Marangoni, París.
 Ãlvaro Valadéz estudió una maestría en moda en Marangoni, París.  (Foto: Marifer Rached)

Estudió Ciencias de la Comunicación en el ITESO y poco a poco fue encaminando su vida hacia la moda.

Terminando la carrera comenzó a trabajar con Gael Dbouise, en Guadalajara, en una agencia de relaciones públicas y mercadotecnia de marcas de lujo. "Ahí me di cuenta que ya estaba dentro de la industria de la moda", nos cuenta el tapatío.

Después de unos años de trabajar en la agencia, Álvaro decidió incursionar un poco más en el estudio e irse a hacer su maestría a una de las capitales de la moda: París, específicamente, al Instituto Marangoni Istituto Marangoni).

Al terminar sus estudios comenzó a trabajar para ArtPartner, la agencia de producción de moda más importante internacionalmente, pues representa a los mejores fotógrafos, estilistas y maquillistas; además de realizar las campañas de publicidad de las editoriales de moda más destacadas.

"Es un monstruo y tener la oportunidad de poder convivir con esos personajes tan importantes como Giovanni Testino, fue una experiencia increíble tanto a nivel personal como profesional", nos comparte Álvaro.


El tapatío trabajó en ArtPartner, una de las agencias de moda más importantes del mundo.
 El tapatío trabajó en ArtPartner, una de las agencias de moda más importantes del mundo.  (Foto: Marifer Rached)

Ahora trabaja en la ciudad de Guadalajara en distintos medios que tienen que ver con la moda; además escribe para algunas editoriales, da clases de producción editorial y consultorías para firmas de lujo e imagen. "Me catalogaría como un comunicador de moda y todo lo que eso conlleva", agrega.

Álvaro decidió regresar a la perla tapatía porque es un campo que apenas va empezando... "A Guadalajara la veo un poquito verde, apenas está surgiendo algo interesante... En nosotros está poder construir algo, a lo mejor nos cuesta el doble porque no hay tanta infraestructura y apoyo en distintas áreas, pero tenemos mil cosas por hacer", asegura el tapatío.

El experto en moda agrega: "Creo que se está gestando ese movimiento, hay muchos diseñadores nuevos, fotógrafos y maquillistas que están haciendo cosas interesantes, sólo hacen falta mayores plataformas para mostrar ese talento y se pueda gestar esa industria formalmente".

RECOMENDACIONES. Álvaro nos adelanta las tendencias para la próxima temporada de otoño-invierno. Según el experto los colores básicos serán el morado y el verde, pero también siguen los metálicos dorados o plateados y se marcará la influencia de los años 50; además de los estampados. El negro no podrá faltar en el guardarropa, un clásico de invierno que hace ver muy elegante a cualquiera y nunca pasa de moda.

"Tengo la esperanza de que vengan cosas muy interesantes para la moda en Guadalajara y el país", Álvaro Valadéz.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las fechorías que no olvidaremos de Luisito Rey (en la serie)
Te Recomendamos
×