Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una tarde en Nueva York con Rodrigo Cuevas

El actor y modelo mexicano comparte con nosotros cómo es su vida en la `Gran Manzana´, donde radica desde hace dos años.
lun 06 agosto 2012 07:30 AM
El actor y modelo mexicano comparte con nosotros cómo es su vida en la `Gran Manzana´, donde radica desde hace dos años.
Rodrigo Cuevas en Nueva York El actor y modelo mexicano comparte con nosotros cómo es su vida en la `Gran Manzana´, donde radica desde hace dos años. (Foto: Cortesía)
A Rodrigo le encanta visitar museos, galerías y asistir a obras de teatro .
A Rodrigo le encanta visitar museos, galerías y asistir a obras de teatro .

Publicidad

EL SUEÑO

Rodrigo siempre quiso vivir en Madrid o Nueva York, así que en agosto de 2010 tomó su maleta y se fue a vacacionar a la `Gran Manzana´, sin imaginar que la vida estaba por sorprenderlo.

Antes de irse, un amigo le recomendó que fuera a hacer audiciones en The Neighborhood Playhouse School of Theatre, ya que él había tomado clases de la técnica actoral Meisner. ¿Cuál fue la sorpresa? Su sueño se había hecho realidad, el director quedó encantado con su casting.

Así que regresó a México solamente para despedirse de su familia y amigos y se instaló en la ciudad neoyorquina.

Los domingos suele pasear para relajarse.
Los domingos suele pasear para relajarse.


EL RETO

Rodrigo, encantado, comenzó a prepararse para ser un gran actor, pero después de terminar el primer año académico, se tenía que enfrentar al primer reto: la evaluación de los directivos.

“El segundo año es por invitación únicamente, así que de los 60 alumnos solamente elegirían a 20 y por fortuna fui seleccionado nuevamente”, dice en entrevista telefónica Cuevas.

Con honores concluyó su segundo año escolar, pero justo un mes antes de terminar clases, la vida neoyorquina ya le tenía otra sorpresa.

Una noche recibió la llamada de los productores del montaje de `Muerte Súbita´, de la dramaturga mexicana Sabina Berman, para invitarlo a participar en las audiciones.

Después de varias semanas y una serie de pruebas, Rodrigo fue aceptado en la obra. “Me llamaron para darme la noticia, traté de hacerme el cool por teléfono, aunque estaba gritando de emoción”.

I LOVE NEW YORK

Rodrigo está convencido que Nueva York es una ciudad mágica y llena de sorpresas, así que él quiere seguir dejándose consentir por sus placeres.

Sus planes a futuro son ir a castings, conseguir más papeles en teatro y cine, pero tampoco descarta la opción de trabajar en otras ciudades estadounidenses o mexicanas. Él tiene sed de ejercer, así que irá a donde la vida lo ponga.

El sitio favorito de Nueva York del actor es Central Park porque allí se puede andar en bicicleta, leer o simplemente desconectarse de la vida citadina.

Las recomendaciones: Rodrigo sugiere visitar este verano la segunda sección del parque High Line, que acaba de inaugurarse y que va de la calle 14 a la 36, aproximadamente.

“Nueva York es una ciudad donde convergen todas las culturas y la mayoría de la gente que vive allí va a buscar un sueño, así que es un sitio mágico”, finaliza nuestro entrevistado.

En Chelsea Piers tomando el sol.
En Chelsea Piers tomando el sol.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad