Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dulce toque de Lizeth de la Peña

Estudió Gastronomía en la UVM y a sus 25 años ha colaborado con marcas reconocidas internacionalmente, como Hershey´s.
mar 24 julio 2012 08:30 AM
Estudió Gastronomía en la UVM y a sus 25 años ha colaborado con marcas reconocidas internacionalmente, como Hershey´s.
El dulce toque de Lizeth de la Peña Estudió Gastronomía en la UVM y a sus 25 años ha colaborado con marcas reconocidas internacionalmente, como Hershey´s. (Foto: sdsdsd)
Lizeth de la Peña es un caso de éxito a sus 25 años.
Lizeth de la Peña es un caso de éxito a sus 25 años.

Publicidad

Los inicios. Después de hacer sus prácticas en Costa Rica y Monterrey se dio cuenta que la repostería era lo que más le gustaba de la gastronomía, aun así empezó trabajando en algunos restaurantes reconocidos de la ciudad de Guadalajara, como el Olio Bistro.

Nos confiesa que fue una experiencia muy divertida; sin embargo, la idea de abrir una repostería seguía en su cabeza: "Ahí me di cuenta que realmente era lo mío".

El proyecto. `Sconeskivers´ abrió sus puertas desde hace dos años en la perla tapatía; el nombre surge de dos postres: los Scones - de origen inglés que se acostumbra comer a la hora del té y el favorito de Lizeth-, y los Ebelskivers - donita rellena de nutela, mermelada o queso con romero de origen danés-.

"Mi idea de abrir una repostería aquí se basó en ofrecer algo que la gente no vende, darle un plus a algo que no encuentras tan fácilmente en Guadalajara", dice Lizeth.

Desde la cocina de su casa elabora sus pedidos bajo la marca `Sconeskivers´.
Desde la cocina de su casa elabora sus pedidos bajo la marca `Sconeskivers´.


Sus papás han sido de gran importancia, pues construyeron una cocina especial dentro de su casa para que ella pudiera comenzar con `Sconeskivers´.

Dos años con una empresa se dicen fácil, pero Lizeth nos cuenta: ¿cuál ha sido su mayor reto?, ¿con quién ha trabajado? y ¿cuáles son sus metas?

El reto. Sin duda, ha sido empezar. "La verdad al principio fue dificilísimo, estuve a punto de tirar la toalla y meterme a trabajar en algo más", confiesa la tapatía, quien agrega que en la ciudad ya hay reposterías consolidadas, así que comenzó yendo a tienditas, restaurantes y promocionándose por medio de su página web y Facebook, aunque su mejor publicidad ha sido de boca en boca.

Otro desafío en su carrera ha sido el precio, pues la mayoría de los clientes quieren cosas muy buenas pero a costos bajos, pero Lizeth está convencida que para un buen servicio los ingredientes deben ser de la mejor calidad, por lo que no está dispuesta a sacrificar un buen producto por un mejor precio.

Sus colaboraciones. Ha trabajado con empresas reconocidas internacionalmente como Hershey´s, para quienes elaboró 80 recetas para su página de internet, las cuales se pueden descargar para iphone y ipad.

"Estuvo muy padre trabajar con Hershey´s porque hice las recetas con todos sus productos; además las cociné y supervisé que todo estuviera bien", agrega la tapatía. También ha trabajado para el despacho financiero Finestra, para Nike y ahora está en constante colaboración con Casa Tomás, donde se encarga de hacer las cosas dulces para los eventos.

La tapatía también ofrece el servicio de coffe break y catering a las empresas.

Sus metas. El sueño de Lizeth es poner su propio local, para así ofrecer un servicio constante y rápido, donde los clientes puedan llegar y comprar los postres ahí mismo.

https://www.facebook.com/scone.skivers

http://sconeskivers.com/

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad