Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mariela Galindo no se rinde a la hora de ayudar

Es directora comercial en una organización que beneficia a niños con cáncer y nos cuenta cuáles han sido los retos en su labor filantrópica.
lun 25 junio 2012 06:00 AM
Es directora comercial en una organización que beneficia a niños con cáncer y nos cuenta cuáles han sido los retos en su labor filantrópica.
María Galindo Es directora comercial en una organización que beneficia a niños con cáncer y nos cuenta cuáles han sido los retos en su labor filantrópica. (Foto: César Toledo)
Mariela Galindo
Mariela Galindo

Publicidad

Ella estudió Administración de Empresas en el ITAM, pero dice que erró de profesión, pues con el paso de los años, se ha dado cuenta que su vocación está dirigida a ayudar a los demás.

Mariela en su momento quiso ser médico, pero como no tenía estudios en este campo, su manera de auxiliar a la gente fue involucrándose en el mundo altruista.

Al principio, formó parte de la fundación `Luz de vida´, que también apoya al tratamiento de niños con cáncer. "La vida me fue llevando por estos caminos y me di cuenta que hay mucho que hacer, mucho que ayudar", nos dice Galindo.

Esta mujer altruista agrega que a pesar de tener poco más de dos años involucrada en el mundo filantrópico, siempre ha puesto su granito de arena para ayudar a quien lo necesita.

Después de su primera experiencia como voluntaria en una organización benefactora, Mariela comenzó a colaborar en `Aquí Nadie Se Rinde A.C.´, donde no sólo ayudan a los pequeños, sino también a sus padres, para sobrellevar su enfermedad.

¡Objetivo! Dicha fundación está comprometida, desde agosto de 2005, a darles a los niños con cáncer y sus familias una mejor calidad de vida.

¡La labor! Mariela se hace cargo del área operativa de la asociación, la cual se divide en programas como: `Salvando vidas´, en el que entregan ayuda directa a los candidatos a trasplantes de médula ósea; `Descubriendo lo desconocido´, que incluye todo lo relacionado a la investigación y `Alimentando corazones´, iniciativa que tiene como fin consentir a los enfermos, haciendo visitas a hospitales tres veces a la semana o llevándolos a paseos.

¡Lo más! De todos los programas que tiene la asociación, el preferido de Galindo es `Enciende una esperanza´, dirigido a ayudar a las mamás de los niños, por medio de talleres en los que les enseñan a fabricar diversos productos, para que posteriormente los vendan.

"Es una fuente de trabajo para ellas, porque además son mamás de bajos recursos y el 80% son abandonadas por su marido, esas son nuestras tristes estadísticas", menciona la filántropa.

¡El reto! La tarea más difícil que ha tenido que vivir Mariela en su labor altruista es combinar la parte administrativa con la humanista. "Pedir ayuda es difícil, muchas personas me han rechazado cuando he tocado sus puertas, pero volteo a ver para quién lo estoy haciendo y con eso sigo adelante", agrega.

Mariela Galindo con dos niñas de la fundación.
Mariela Galindo con dos niñas de la fundación.


¡De todo se aprende! Cuando le preguntamos a Galindo, qué ha sido lo más difícil que le ha tocado vivir estando en la fundación, nos dice con la voz cortada: "Al tratar con niños con cáncer sabes que de algunos te tienes que despedir, pero eso es un proceso que hay que entender y finalmente lo vamos a experimentar todos. Sanos o enfermos todos tenemos un principio y un fin".

¡Maestros! Pero también está el lado invaluable en su misión y Mariela asegura que se queda con las enseñanzas que día a día le dejan los pequeños. "Me tiene impresionada el corazón que hay en ellos, lo sientes, lo palpas y lo vives... Al final ellos te dan más de lo que tú puedes darles, a mí me han enseñado a sonreír a pesar de todo".

Ella ha vivido muchas anécdotas, pero una de las que tiene más fresca en la mente es durante un paseo a un parque de diversiones, cuando a una de las pequeñas sin una pierna le negaron el acceso a varios juegos; sin embargo, ella disfrutó el momento y estuvo siempre feliz.

Actualmente `Aquí Nadie Se Rinde A.C.´ tiene una plantilla de 600 voluntarios, el año pasado ayudaron a 771 niños y en lo que va de este 2012, han beneficiado a 556.

La organización realiza dos principales eventos al año, una carrera atlética en junio y un torneo de golf en octubre; además buscan colaboraciones como el evento `Sabores del DF´, que les hizo el hotel Four Seasons y un desfile dedicado por el diseñador Macario Jiménez.

¡Los planes! A futuro, la fundación quiere hacer un centro infantil para atender a un mayor número de niños y sus familias, que esperan abrir el próximo año.

Fundación `Aquí Nadie Se Rinde A.C.´

5520-7790

http://www.aquinadieserinde.org.mx

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad