Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alumnas del Regina listas para dar el sieguiente paso

Marissa, Majo, Paola y Jimena han concluido un ciclo académico y nos comparten cómo vivieron ese momento tan especial.
mié 30 mayo 2012 07:00 AM
Marissa, Majo, Paola y Jimena han concluido un ciclo académico y nos comparten cómo vivieron ese momento tan especial.
Graduadas Regina Marissa, Majo, Paola y Jimena han concluido un ciclo académico y nos comparten cómo vivieron ese momento tan especial. (Foto: Ricardo Bernal)
Jimena Nieto, Paola Ancona Velasco, Marissa Zaldívar Orúe y María José García Margaín
Jimena Nieto, Paola Ancona Velasco, Marissa Zaldívar Orúe y María José García Margaín

Publicidad

Marissa, Majo, Paola y Jimena le han dicho adiós a la escuela, a sus profesoras y a sus amigas, con las que convivieron desde que eran niñas. ¿Qué sigue? Cada una tiene un plan diferente y aunque todas coinciden en que no están listas para dar este gran salto, sí están emocionadas con lo que pueda suceder.

Marissa Zaldivar Orue

Toda su vida, eso dice que llevaba esperando su graduación, ese momento que se convierte en único en la vida de todo estudiante. Al igual que esta etapa quería que su vestido fuera auténtico, así que lo compró con una conocida que vende diseños exclusivos traídos de todas partes del mundo.

Después de esa mágica noche, Marissa hará un viaje a Cancún con sus amigas, para regresar con las pilas bien puestas para comenzar a escribir el siguiente capítulo de su vida. Agosto es el mes en el que entrará a la Universidad Iberoamericana a estudiar Nutrición.

La joven dice estar parada en un momento excepcional, pues lleva consigo mucho aprendizaje personal y madurez, los cuales obtuvo de situaciones difíciles, de los errores que cometió.

¿Lista para partir? Marissa, llena de nostalgia, dice que extrañará sentirse como en casa, porque así la hacían sentir en el colegio y que se le hace un hueco en el estómago porque a pesar de que hizo amigas para toda la vida, ya no se verán como antes, pues cada una tiene un plan distinto.

Pero su recompensa a esto es sentirse una mujer agradecida con lo que tiene, sencilla, humilde y con hambre de crecer más.

"Gracias por todo, disfruté mucho cada uno de los momentos que vivimos juntas, prometo que voy a recordar a todas y cada una de las personas que estuvieron conmigo durante esta etapa. Las voy a extrañar horrible, pero siempre las llevaré en mi corazón".

María José García Margaín y Marissa Zaldívar Orúe
María José García Margaín y Marissa Zaldívar Orúe


María José García Margáin Ferrer

Ella dice que fue la primera de sus amigas en comprar su vestido, le emocionaba mucho la fiesta de graduación y quería tener todo listo para esa gran noche. Su compañero en el baile fue un bello vestido negro con la espalda escotada, que combinó con unos aretes dorados con chaquiras azul turquesa.

Majo, como le dicen sus seres queridos, fue una alumna rebelde, pero en la recta final maduró y se dio cuenta que lo que hacía no era bueno para ella ni para sus padres.

¿Los planes? Hará un viaje de graduación a Cancún, después se consentirá con un shopping a San Antonio, acompañada de su familia, para actualizar su clóset con ropa apropiada de toda una universitaria.

Cuando termine el verano, ingresará a la Universidad Anáhuac para estudiar Dirección Internacional de Hoteles.

¿Con qué se queda? Con la voz cortada y los ojos inundados, Majo cuenta que esta etapa que está por comenzar seguramente se convertirá en un parte aguas en su vida porque dará un gran paso hacia adelante y, a pesar de sentirse nerviosa, le emociona. Y de su vida en el Colegio Regina, extrañará a todas las personas que se convirtieron en su segunda familia.

"Gracias al Colegio Regina que me enseñó a formarme, a ver la vida de otra manera y dejarme tantos valores... Amigas, las voy a extrañar mucho, gracias por todos estos años que han estado conmigo".

Jimena Nieto y Paola Ancona Velasco
Jimena Nieto y Paola Ancona Velasco


Paola Ancona Velasco

Una de las mejores experiencias de su vida fue su graduación. Desde hace un tiempo ya la imaginaba como una noche súper especial, no por el hecho de la fiesta, sino porque iba a estar con todas las niñas con las que creció, literalmente.

Quedarse con las mejores sonrisas de cada una de sus compañeras, era lo único que le importaba hacer a Paola durante la fiesta, para llevárselas de recuerdo a la aventura que está a punto de emprender.

¿Y el regalo de graduación? Junto con su grupo de amigas inseparables se consentirán por haber terminado la preparatoria con un crucero a Bilbao. Después ella se irá a Florencia, en donde piensa vivir un año, mientras decide qué estudiar.

"Elegí este destino porque me encanta el italiano y es una ciudad de mucho arte, me gusta pintar y dibujar y creo que será un buen lugar para hacerlo", dice Pao.

¿La decisión más difícil? Sin duda, es elegir estudiar Psicología o Mercadotecnia. Eso sí, está segura que será en una universidad en México, aunque también sabe que durante su estancia en Europa su vida podría dar un giro y cambiar con los planes.

"Esta etapa que estoy viviendo significa ser yo misma y aprender a estar sola porque siempre hemos estado las 70 niñas de la generación con la miss atrás y ahora sí nos toca, me toca, enfrentarme a la vida como pueda. Es una etapa en la que me tocará madurar", cuenta la joven.

¿Lo que más extrañará? Ella dice que todo, que le tocó ser parte de una de las generaciones más unidas del colegio, que siempre se apoyaron en los buenos y malos momentos. "Todavía no me quiero ir, sí lo repetiría otro año", dice Pao con un dejo de nostalgia.

"Las quiero mucho amigas, nunca las voy a olvidar, ustedes marcaron mi vida realmente".

Jimena Nieto García Margáin

Ella estudió en el Regina desde el kinder hasta tercero de secundaria, la preparatoria la hizo en el Colegio Emmanuel Mounier. A pesar del cambio asegura que su corazón se quedó en su primera escuela y por eso se graduó con sus ex compañeras.

"Siempre pensé que iba a regresar en tercero de prepa con mis amigas, al final no se pudo, pero existía la promesa de graduarnos todas juntas. Igual me pasó con mi vestido, lo quería azul y terminó siendo rosa, pero así es la vida, a veces lo inesperado suele ser lo mejor", dice Jimena.

¿Qué sigue? Ella partirá a Tailandia, en donde cuidará elefantes en una reserva durante seis meses. "Esta experiencia será increíble porque me voy a conocer mucho a mí misma, me voy sola, y como no sé qué quiero estudiar, creo que esto me puede ayudar a encontrar mi vocación".

Los planes después de este viaje los deja a la suerte, pues dice que prefiere que las historias tengan puntos suspensivos, que uno final.

Jimena dice que este adiós no fue tan amargo, pues al final también se quedó con risas, chistes y divertidas experiencias.

"Gracias por todas las oportunidades que me dieron, por todo lo que me dejaron, por las risas y los regaños. Gracias por todo lo que soy, pues se lo debo a ustedes".

Maquillaje: por Tamara Ibarra y Janette Contreras para Clinique. http://www.clinique.com.mx/

Locación: Hotel Sheraton María Isabel. www.sheraton.com/mariaisabel

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad