Sabor sin fronteras en Nayarit

Con la cena de gala de Travel + Leisure terminó el Punta Mita Gourmet & Golf Classic 2012, que tuvo la participación de destacados chefs de todo el mundo.
 Con la cena de gala de Travel + Leisure terminó el Punta Mita Gourmet & Golf Classic 2012, que tuvo la participación de destacados chefs de todo el mundo.  (Foto: César Toledo)

"Qué manera de quererte, qué manera (Punta Mita)", era la estrofa que los músicos repetían, una y otra vez, durante la cena de la revista, realizada frente a la alberca del hotel Four Seasons.

Los sones que amenizaban la velada eran acompañados por los rugidos de las olas del mar; y a pesar de que la iluminación era espectacular con proyectores azules que apuntaban al cielo, el manto estelar no perdió su protagonismo.

Ese era el marco con el que la Riviera Nayarit despedía a sus invitados a la edición de este evento y el encargado de hacerlo en persona, fue Manuel Rivera, director general de Grupo Expansión, al que pertenece la revista anfitriona.

"Es un placer para Grupo Expansión y Travel + Leisure estar aquí. Punta Mita Gourmet & Golf Classic 2012 es un ejemplo de todo lo que México tiene que ofrecer en cuanto a gastronomía. Una felicitación a Carl Emberson por su liderazgo y a los dos hoteles, St Regis y Four Seasons...", dijo Rivera.

Después llamaron a todos los chefs y sommeliers invitados y a cada uno se le entregó un plato grabado con el nombre del evento, como reconocimiento por su participación en esta segunda edición.


Manuel Rivera, director general de Grupo Expansión, y Carl Emberson, gerente de St Regis Punta Mita, con los chefs y sommeliers invitados a la segunda edición del evento.
 Manuel Rivera, director general de Grupo Expansión, y Carl Emberson, gerente de St Regis Punta Mita, con los chefs y sommeliers invitados a la segunda edición del evento.  (Foto: César Toledo)

Allí todos reunidos gritaron en una sola voz: "Viva Punta Mita", mientras los asistentes brindaron con champaña en su honor, agradeciéndoles el haber mantenido muy consentido a su paladar durante un fin de semana.

Para la clausura los chefs prepararon sus especialidades, las cocinas de todo el mundo estaban reunidas en Punta Mita.

Michael Mina preparó camarones pochados; Patricia Quintana tamales de frijol y tortitas de cochinita pibil; Ramón Bramasco tostadas de pulpo a la diabla y brochetas de pescado estilo Vallarta; Kaz Okochi sushi de atún; Claudia Fossa ceviche peruano y yuca rellena de queso; José Salas filete de angus y taco de huachinango zarandeado y Edgar Ortega buñuelos, mini tarta de chocolate mexicano, crema de limón con frambuesa, pastelito de coco y almendra y mini dona rellena de sabores.

Guiados por el olfato, los asistentes caminaban por el pasillo en el que se ubicaban los stands de los chefs, eran libres de probar lo que quisieran y por eso los platos se hicieron en porciones pequeñas, para que no se perdieran ninguna de las delicias que los expertos prepararon para ellos.

Los platillos fueron maridados por todas las bebidas, desde champaña, vino tinto y blanco, hasta tequila, mezcal y cerveza.

¡Hasta el próximo año Riviera Nayarit! Los invitados y sus paladares ya esperan con ansias el Punta Mita Gourmet & Golf Classic 2013.

CHECA LA GALERÍA COMPLETA DEL EVENTO

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: La Reina Letizia y sus secretos para transformar sus brazos
No te pierdas
×