Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así festejó Carlos Slim el primer aniversario del Soumaya

`Nos da mucho gusto que el público visite este recinto´, comentó el empresario durante el festejo del museo en Plaza Carso.
jue 29 marzo 2012 03:10 PM
`Nos da mucho gusto que el público visite este recinto´, comentó el empresario durante el festejo del museo en  Plaza Carso.
Carlos Slim `Nos da mucho gusto que el público visite este recinto´, comentó el empresario durante el festejo del museo en Plaza Carso. (Foto: Nick Pettri)
El corte de listón inaugural estuvo a cargo de Alfonso Miranda, director del Museo, Soumaya Slim de Romero, Carlos Slim y el arquitecto Fernando Romero.
El corte de listón inaugural estuvo a cargo de Alfonso Miranda, director del Museo, Soumaya Slim de Romero, Carlos Slim y el arquitecto Fernando Romero.

Publicidad

Con motivo del primer aniversario del Museo Soumaya-Plaza Carso, se inauguró anoche la muestra temporal “100 nuevas obras en la Colección del Museo Soumaya”, que contiene piezas destacados artistas plásticos como Joan Miró, Giorgio Chirico, Edgar Degas, Diego Rivera y Roberto Mata, entre otros. En la inauguración de la exhibición, que inicialmente estará por espacio de unos seis meses, el empresario Carlos Slim dijo a los medios que está muy contento con este primer año que cumple el recinto cultural, que ha sido visitado por 760 mil personas. “Nos da mucho gusto que el público visite este recinto y que continué siendo favorecido por la gente que tiene interés por la pintura y la cultura, porque el objetivo de este museo es que la gente que no pueda viajar, conozca aquí piezas de reconocidos artistas plásticos”, aseguró Slim. Respecto a si tiene alguna pieza favorita, el empresario dijo que hay muchas piezas que son de su agrado como las de Auguste Rodin, Salvador Dalí y Diego Rivera, entre otras. Apuntó que para ellos es una gran satisfacción y motivación que el público visite el museo y que en los libros escriban lo que piensan al visitarlo.

Alfonso Miranda, Sandra Lorenzana, Carmen López Portillo y Carlos Slim.
Alfonso Miranda, Sandra Lorenzana, Carmen López Portillo y Carlos Slim.


Por su parte, Alfonso Miranda Márquez, director del Museo, mencionó que es importante decir que las piezas que conforman la exposición fueron adquiridas una por una en casas de subastas acreditas internacionalmente. “Por supuesto antes de ser adquiridas fueron estudiadas y hemos tenido alianzas con investigadores tanto en México como evidentemente en los fondos que son extranjeros y que en esa mirada exterior, pues nos permiten no sólo antes compartirla puntualmente, sino arrojar nuevas investigaciones”, dijo Miranda. Destacó que es una oportunidad de la muestra es ese recorrido a un universo interno que tiene una sensibilidad por la obra misma. Una mirada a veces intimista, a veces tímida y a veces radiante. “En la muestra encontramos obras desde el siglo XV hasta el siglo XX, de la mano de los antiguos maestros europeos que también refuerzan los propios discursos que tenemos en el Soumaya. Hemos incorporado piezas como de Bartolomé Esteban Murillo”, resaltó.

Alfonso Miranda y Carlos Slim.
Alfonso Miranda y Carlos Slim.


La colección incluye temas religiosos, civiles y retratos de artistas como Bonifazio de Pitati, Michele Tosini, Joachim Patinir y Luc Gassel, Martin de Vos, Jan Brueghel, el Joven, Joshua Reynolds y Bartolomé Esteban Murillo. En cuanto a personajes del México independiente destacan pequeñas figuras de cera policromada sobre vidrio: Ignacio Allende, Hermenegildo Galeana, José María Morelos y Pavón, Francisco Xavier Mina y Agustín de Iturbide.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad