Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iliya Zogovic el Iron Man de los negocios

Joven, empresario, emprendedor, atleta y con muchas ganas de triunfar, son algunas de las características que este mexicano de origen yugoslavo tiene.
lun 27 febrero 2012 07:00 AM
Iilya Joven, empresario, emprendedor, atleta y con muchas ganas de triunfar, son algunas de las características que este mexicano de origen yugoslavo tiene.

Su eje de trabajo está enfocado al área de marketing, contacto con el consumidor, punto de venta, estrategias, administrador y junto con más de seis mil personas, crean diariamente un negocio donde el objetivo es hacer crecer la industria de México y poder tener presencia en mercados como Centro y Sudamérica.

"Soy hiperactivo y me encanta estar en contacto con nuevas cosas", comenzó a platicar Iliya.

Publicidad

Junto con su socio Alejandro, Zogovic se dedican al rango financiero donde estructura negocios y un crecimiento económico del país. De hecho, el empresario cree que México está en un momento clave para poder posicionarse como un país de inversión.

"Estoy convencido que estamos pasando por un gran momento y creo que las nuevas generaciones, tenemos que comercializar este momento e impedir que se escapé", continuo narrando.

Entre sus inversiones y negocios se encuentra el sector de alimentos con dos restaurantes muy bien posicionados, uno se trata de "El Costeñito" y unos jugos llamados "Booster Juice", ambos con gran presencia en el norte y centro del país.

Sin perder el humor y la sonrisa, Iliya siempre encuentra tiempo para dedicar una gran parte de su día al trabajo, sin olvidar una actividad física que es de admirarse, el Iron Man.

¿Qué es un Iron Man y de qué se trata?

Es una carrera muy divertida, es un reto muy padre. Muy rara vez platico de eso, creo que es una buena manera de estar en forma y estar enfocado en un objetivo.

Se trata de 37 semanas de entrenamiento para pasar una prueba de 12 horas, o menos, realizando diferentes rutinas que van desde nado, pasando por la bicicleta y terminando con trote o correr. "Literal te puedes morir si no lo practicas o te preparas".

¿Cuándo fue la última vez que hiciste un Iron Man y cuál será el próximo?

En septiembre corrí el Iron 70. Y el próximo será en noviembre en Cozumel, donde busco terminar debajo de 11 horas.

La alimentación juega también un rol muy importante ya que se debe ingerir comida que tenga altos índices de vitaminas, minerales y calcio debido a que se pierden cientos de calorías en el entrenamiento.

"Probablemente existen 50 mil personas en todo el mundo que corre una carrera de Iron Man y la verdad es que eso te hace sentir especial porque no cualquiera lo puede hacer", dijo con una gran sonrisa.

Ilya Zogovic
Ilya Zogovic


¿Te interesa mucho el lugar en el que quedas en la competencia?

Es un reto personal, pero no me gusta llegar al último. Siempre trato de terminar en el 50% de la carrera. No se trata de ir a hacerlo, tienes que ir a hacerlo bien.

¿En qué piensas cuando estás en una carrera?

En que no te duela nada (risas).Cuando te bajas de la bicicleta pierdes toda la energía, entonces cuando empiezas a correr, ya no lo haces con las piernas sino con el corazón.

Iliya ve la vida como una carrera, todos los días hay que buscar la motivación y convencerse a uno mismo que será un gran día.

Además de las diversas tareas que tiene en el trabajo, al empresario le fascina viajar, ir a fiestas con los amigos, leer, comer y pasar tiempo en la naturaleza.

Entre sus ciudades favoritas del mundo está Nueva York, "si me dijeran que sólo puedo viajar a un lugar del planeta por última vez, definitivamente sería la Gran Manzana".

Otro lugar que le dejó muchas enseñanzas fue Sudáfrica y lo describe como un lugar donde rompió con todos los ideales que tenía, "es impresionante cómo todavía hace 12 años existía el Apartheid y hoy en día todos conviven en un ambiente de respeto".

Este joven empresario que domina más de cinco idiomas, entre ellos yugoslavo, inglés, español, y que tiene influencias de diferentes culturas por sus raíces y por todos los lugares a los que ha viajado. Siempre está tratando de mejorar el país con diferentes recursos y sobretodo regalando una sonrisa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad