Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michel Rojkind la fuerza creativa detras del Tori Tori

Los espacios vanguardistas y diáfanos de este restaurante impactan a comensales y expertos del mundo. Michel Rojkind, su arquitecto, y el doctor Kumoto, su alma gastronómica confiesan su secreto.
jue 23 febrero 2012 07:00 AM
Michel Rojkind Los espacios vanguardistas y diáfanos de este restaurante impactan a comensales y expertos del mundo. Michel Rojkind, su arquitecto, y el doctor Kumoto, su alma gastronómica confiesan su secreto.

Los espacios vanguardistas y diáfanos de este restaurante, ubicado en Polanco, México DF, impactan a comensales y expertos del mundo. Michel Rojkind, su arquitecto, y el doctor Kumoto, su alma gastronómica, confiesan su secreto.

Hace 45 años, Katsumi Kumoto Kawasaki llegó a México para aprender español mientras estudiaba odontología. Planeaba una estancia de dos años, pero todo cambió cuando descubrió el potencial gastronómico de nuestro país. En 1997 abre su restaurante Tori Tori, en Anatole France, Polanco.

Publicidad

Fue tal su éxico, que decidió expandirse. "Hace cuatro años me puse a pensar qué podía hacer para que Tori Tori impactara a su público y fue cuando le pedí al arquitecto Rojkind que participara", explica Kumoto.

El tea room de Tori Tori es el más solicitado por los clientes. El interiorismo fue realizado en colaboración con Esrawe Studio.
El tea room de Tori Tori es el más solicitado por los clientes. El interiorismo fue realizado en colaboración con Esrawe Studio.


Más allá de la rica experiencia sensorial de la tradicional comida japonesa, Rojkind buscó envolver a los comenales en un ambiente de tranquilidad, donde la vegetación fuera soberana. Pero no olvidó que la innovación arquitectónica también era el fin del proyecto, como todo lo que imagina este creador, en la cresta de la ola. Pongamos, por ejemplo, la fachada, que intrigará a cualquiera.

"Buscamos reestructurar los espacios de la casa tradicional y abrirla, de manera que la gente se sintiera en el exterior; quisimos movimiento y la representación de la esencia del Japón contemporáneo, a partir de una gama de mallas", detalla Rojkind.

Tras tres años en el proceso de remodelación, Tori Tori ganó el Best of Year Award 2011, un importante galardón de interiorismo que se otorga en Nueva York, en la categoría "hospitality, fine dining".

"Nos llena de satisfacción saber que de todos los restaurantes que hay hoy a nivel mundial, reconocieron al Tori Tori", dice Rojkind, pero apenas comienza el reto. El arquitecto y Kumoto, mancuerna fructífera, están de acuerdo en algo: seguir rompiendo esquemas culinarios y arquitectónicos.

Texto publicado en la edición 258 de la revista Quién.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad