Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Red 10 da para recibir

Jonás Ortega, Ernesto Vargas, Elías Zaga y Arián González desarrollaron una plataforma en el mundo tecnológico y capitalizaron los beneficios que una red puede brindar a la que llamaron Red 10.
mié 25 enero 2012 06:00 AM
Red 10 Jonás Ortega, Ernesto Vargas, Elías Zaga y Arián González desarrollaron una plataforma en el mundo tecnológico y capitalizaron los beneficios que una red puede brindar a la que llamaron Red 10.

Jonás Ortega, Ernesto Vargas, Elías Zaga y Arián González desarrollaron una plataforma llamada Red10. Con la creación de este modelo único, que, a partir del próximo año contará con presencia internacional, han dado un paso importante para la innovación tecnológica.

Las redes sociales han llegado a cambiar completamente la comunicación en el planeta, ya que poseen un poder imprescindible en todos los ámbitos, desde el social hasta el político y el económico.

Publicidad

Es por eso que cuatro jóvenes emprendedores decidieron incursionar en el mundo tecnológico y capitalizar los beneficios que una red puede brindar. Sin embargo, su objetivo no se centraba en crear una plataforma que únicamente beneficiara a empresas o anunciantes, y a diferencia de lo antes visto en el mercado, decidieron crear Red10, una plataforma de promociones y comercio social que busca sumar en todos los niveles.

El Red10 Social Media Fest México 2011, realizado en octubre, convocó a varias personalidades expertas en tecnología entre las que encontramos al actor Ashton Kutcher, quien habló de las oportunidades que brindan las redes sociales.
El Red10 Social Media Fest México 2011, realizado en octubre, convocó a varias personalidades expertas en tecnología entre las que encontramos al actor Ashton Kutcher, quien habló de las oportunidades que brindan las redes sociales.


"Es un modelo basado en una filosofía de dar para recibir. Consta de premiar a las personas que participan en promociones de empresas o anunciantes. Cuando el consumidor da un like en Facebook, recomienda por Twitter, compra los productos en línea o sugiere desde la plataforma, recibe beneficios tangibles como tiempo aire, mensajes gratis, descuentos e, incluso, dinero. De esta manera, todos ganan", nos explicaron los socios.

Sin embargo, el círculo de ganar-ganar no se termina ahí, ya que cada vez que se lleva a cabo un transacción, el sitio regresa algo a la comunidad, al donar una barra energética a un niño de bajos recursos.

A pesar de haberse enfrentado a muchas dificultades, como generar credibilidad y cambiar los paradigmas de mercadólogos y anunciantes, después de cuatro años de la creación de la plataforma y de un proceso de evolución, Red10 ya recibió ofertas para expandirse a Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Estados Unidos para el mercado de habla hispana.

Texto publicado en la edición 256 de la revista Quién.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad