Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertas en maquillaje comparten sus secretos

Para estas seis jóvenes no hay mejor misión que dar el toque maestro de belleza a las novias y mujeres de la sociedad mexicana. Y están preparadas para destacar como auténticas profesionales.
mié 04 enero 2012 06:55 AM
Para estas seis jóvenes no hay mejor misión que dar el toque maestro de belleza a las novias y mujeres de la sociedad mexicana. Y están preparadas para destacar como auténticas profesionales.
Regina de Velasco Para estas seis jóvenes no hay mejor misión que dar el toque maestro de belleza a las novias y mujeres de la sociedad mexicana. Y están preparadas para destacar como auténticas profesionales. (Foto: Marc Fauche para la revista Quién)
Sombra aquí sombra allá ¡Maquíllate, maquíllate!. María Galindo, Daniela y María José Martínez con Daniela de Haro, Lourdes Zermeño y Regina de Velasco.
Sombra aquí sombra allá ¡Maquíllate, maquíllate!. María Galindo, Daniela y María José Martínez con Daniela de Haro, Lourdes Zermeño y Regina de Velasco.

Publicidad

Para estas seis jóvenes no hay mejor misión que dar el toque maestro de belleza a las novias y mujeres de la sociedad mexicana. Y están preparadas: han estudiado y conocen a plenitud las armas para destacar como auténticas profesionales.

Lleva seis años haciendo esto y es famosa por maquillar novias.
Lleva seis años haciendo esto y es famosa por maquillar novias.


DANIELA DE HARO

Desde siempre le gustó arreglar a sus amigas, pasión que la llevó a complementar su carrera de Diseño industrial con otra en cosmetología en el Aveda Institute de Nueva York. Más tarde hizo un diplomado de Make-up Artist en Image School México.

Su mayor reto como maquillista ha sido un body painting, que realizó con éxito, y aunque ha maquillado modelos para distintos fashion shows, ella se especializa en maquillaje social y de novias.

Daniela cree que la tendencia de hoy es "llevar gloss en tono durazno, y para algo más intenso, lipstick color magenta, los ojos oscuros en colores verde botella, negro y dorado o con azul marino y dorado". Recomienda no olvidar que el maquillaje debe ser ligero, lo más parecido a la piel para lograr un look natural. Eso sí, vale la pena un blush en tonos rojizos o rosados.

Le encantaría maquillar a Jennifer Aniston o a Jennifer Lopez. "El estilo de ambas es muy natural y parecido al mío".

Su mejor consejo es keep it simple, tener la piel limpia y bien hidratada, para que dure más el maquillaje, y usar tonos y colores de acuerdo con el color de la piel.

Twitter: @dandeharo

Mail: dandeharo@hotmail.com

María tiene un estudio de maquillaje donde da todo tipo de cursos.
María tiene un estudio de maquillaje donde da todo tipo de cursos.


MARÍA GALINDO

Estudió Finanzas en la Ibero pero desde chica le gustaba mucho maquillar y más tarde tuvo la oportunidad de estudiar en París, en la escuela de Jean Pierre Fleurimon. Además, hizo diferentes cursos con profesionales en México. Se especializa en maquillaje social y da cursos para que las mujeres aprendan a corregir imperfecciones y lograr un buen maquillaje, tanto de día como de noche.

Ha trabajado en distintas pasarelas y maquilló a las modelos de la campaña visual primavera/verano 2011 de la diseñadora Kitzia Mitre.

Para ella, la tendencia de temporada es la mirada enmarcada con un smokey eye en negro-plateado y sombras grises. "Las cejas vienen pobladas pero bien definidas, además los labios se usan en rosa en todas sus tonalidades", afirma.

Si pudiera maquillar a una celebridad le encantaría que fuera Madonna, y el consejo que le da a cualquier mujer es que siempre se sienta ella misma. "Menos es más",dice.

"La mejor herramienta de cualquier maquillista es tener seguridad y buena actitud".

www.mustmakeup.com

REGINA DE VELASCO

Para Regina es increíble ver la cara de satisfacción de una persona a la que acaba de maquillar. Se dedica a esto desde hace ocho años y estudió Professional Makeup Artistry en los Ángeles, California. Hizo un diplomado en Make up Artist y otro de Diseño de imagen en Image Consulting México.

Para ella cada trabajo es un reto, pero lo más difícil es tratar a alguien que lleva toda su vida maquillándose de cierta forma y lograr que, aun viéndose diferente, se vaya contenta. "Otro reto muy padre en mi carrera fue hacer un body painting de un pavo real que llevó casi ocho horas".

Regina ha maquillado varias veces para los fashion shows y los brochures de Alessa Casati, en videoclips de Leonardo de Lozanne, a las modelos Paulina Flores y Regina Marco para distintas editoriales y a Aarón Díaz.

A ella le hubiera encantado maquillar a la princesa Kate Middleton el día de su boda.

Regina recomienda maquillarse siempre "usando buena luz y cada mujer con su propio maquillaje, fijándose en las tonalidades para no hacer diferencias obvias con el tono de la piel, también es súper importante maquillar de acuerdo con la edad".

www.reginadevelasco.com

Además de maquillar, Lourdes estudió la carrera técnica de Esteta - cosmetóloga facial y corporal.
Además de maquillar, Lourdes estudió la carrera técnica de Esteta - cosmetóloga facial y corporal.


LOURDES ZERMEÑO

Estudió en la academia Elite Makeup School en Madrid, donde la carrera estaba formada por diferentes cursos: maquillaje social, novias, pasarela, fotografía, moda, efectos especiales y caracterización, entre otros.También tomó un curso con Sharon Ilson, quien ganó un Emmy en la categoría Logros Relevantes en Maquillaje. Además, ha tenido la oportunidad de trabajar con distintos maquillistas internacionales.

Uno de sus mayores retos ha sido caracterizar a Jaime Camil de mujer para una telenovela que se va a llamar Los tacones de Eva. Y ha sido un desafío pues no sólo tuvo que perfeccionar su técnica de maquillaje sino que eso la llevó a estudiar Diseño de imagen.

Actualmente maquilla novias y trabaja con diferentes editoriales para producciones de moda. Lulú lleva el diseño de maquillaje en las campañas de publicidad de la marca de accesorios Paar y ha hecho varios comerciales para Coca-Cola.

En pleno siglo XXI, Lulú nos dice que las tendencias de hoy están enraizadas en las tendencias que recuerdan los años 30 y 40: "Va la boca roja, mucha definición en las cejas y el famoso cat eye, que es un look muy retro". Sin embargo, Lulú cree que cada mujer es diferente y por tanto hay que buscar otros estilos en los que no se destaquen tanto los rasgos, como usar labios nude, piel mate y poca definición en los ojos.

www.lourdeszermeno.com

Juntas abrieron una tienda de ropa y ahí también maquillan.
Juntas abrieron una tienda de ropa y ahí también maquillan.


DANIELA Y MARIJÓ MARTÍNEZ

Son cuatas y juntas se dedican a maquillar para todo tipo de evento u ocasión. Su mamá, Lourdes Urrea, es una maquillista muy famosa en México y crecieron viéndola trabajar con novias y dando cursos desde hace 25 años. Sin embargo, decidieron prepararse más y estudiaron en París un curso en Forum Make- up School durante seis meses y tomaron diversos cursos en Mac.

Desde su tienda de ropa en Bosques de las Lomas venden una línea de maquillaje llamada MuD (Make-Up Designory Cosmetics).

Según Daniela y María, lo mejor que puede hacer una mujer es tener presente el tono de maquillaje que le queda y antes de aplicarlo lavar bien su cara y humectarla para que la piel se vea natural.

Daniela platica que si pudiera maquillar a una famosa escogería a Stella Mccartney, pues es una de sus diseñadoras favoritas. "Ella se maquilla muy poco y se podría hacer mucho con sus ojos". Por su parte, a María José le gustaría maquillar a Margarita Zavala. "Es una mujer muy interesante e inteligente, y pensar en conocerla y hacerla destacar en algún evento importante me haría sentir muy orgullosa".

Las hermanas dicen que maquillar a una novia es un reto pero "siempre es más difícil la mamá porque está más nerviosa".

Tienda One en Centro Comercial Lilas.

Tel.: 5257 4046

Texto tomado de la edición 254 de la revista Quién.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad