Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carolina Olavarrieta una miss con mucha educación

Una de las niñas más guapas de Quién del año pasado, nos comparte en exclusiva su pasión por educar a niños en nivel preescolar.
mar 03 enero 2012 07:00 AM
Caro de 23 años, estudió Administración de la hospitalidad en la Ibero. (Rius... Una de las niñas más guapas de Quién del año pasado, nos comparte en exclusiva su pasión por educar a niños en nivel preescolar.

Todo empezó hace casi cinco años, nos cuenta Caro. Cuando estaba por terminar la prepa. "Hice el examen del Teachers y obtuve el título como maestra de inglés". Eso le dejó ver que lo suyo era la enseñanza. Así que al terminar su carrera en la Ibero su abuelita, Sandra Rivero Borrell, directora del colegio Carol Baur, en Lomas Verdes, le ofreció trabajar en esa institución (propiedad de la familia). "Todo se dio porque cumplía con los requisitos para hacerlo y estoy feliz de la vida dándole clases a niños de kinder uno" nos cuenta Carolina, quien se considera paciente y dulce con sus 22 alumnos.

Pero para ella, esta pasión de enseñar viene desde mucho antes: " De chiquita jugaba con mis hermanas y primos a la escuelita. En todo evento familiar cuando mi abuelita toma la palabra se nos pide silencio, guardar orden, tal como una maestra. En toda mi vida he visto el valor de la educación", aseguró. A tan sólo unos meses de haber ingresado al colegio.

Publicidad

Carolina se ha enfrentado a diversos retos: "A veces es complicado transmitir la información, es necesario hacer las clases muy dinámicas y entretenidas para captar la atención de los niños. La tecnología ha sido de mucha ayuda, porque ya ni con una flashcard o un póster te voltean. A veces utilizo una iPad para que vean videos y escuchen canciones o los llevo a la biblioteca para que interactúen con el pizarrón electrónico. Siempre hay que innovar y captar la atención de los niños para tener control del grupo".

Además, Caro ha sabido transmitir los conceptos aprendidos en su carrera de Administración de la Hospitalidad, como tratar bien al cliente y hacerlo sentir como en casa, conceptos que aplica en el salón. " En este caso, el cliente es el niño y por ello tengo que saber cómo tratarlo, cómo darle calidad a la clase para que aprenda y le guste" finalizó.

Texto tomado del número 255 de la revista Quién.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad