Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laura Rincón Gallardo `un abrazo lo es todo´

Con más de 30 años ejerciendo la profesión de Psicología, Laura platicó en exclusiva para Quién.com la razón por la que es única en su rango.
lun 21 noviembre 2011 12:20 PM
Laura Rincón Gallardo Con más de 30 años ejerciendo la profesión de Psicología, Laura platicó en exclusiva para Quién.com la razón por la que es única en su rango.

Un consultorio amigable, con decoración adecuada para que sus pacientes se sientan en la comodidad de su casa, todos sus reconocimientos colgados en la pared y sus cuatro libros, son parte de la decoración del espacio de Laura.

En 1977, la estudiante de psicología se graduó de su carrera, la cual cursó en la Universidad Autónoma de México.

Publicidad

Tiempo después conoció a su esposo, de origen alemán. Con él emprendió el viaje al viejo continente donde conoció una teoría que le cambiaría la vida.

Laura Rincón vivió diez años en Alemania, donde conoció a la psicóloga Jirita Prekop, quien la introdujo a la terapia de contención.

Laura Rincón Gallardo
Laura Rincón Gallardo


¿En qué consiste la terapia?

Todo se realiza mediante un abrazo intenso. Muchas veces las personas tienen un conflicto muy fuerte que no pueden expresar, y mediante un abrazo se puede decir mucho.

¿Quiénes pueden tomar la terapia?

La terapia está diseñada para niños y sus padres.

Primero se inicia con la madre, hay que atender el trastorno de vinculación con su hijo, de cuando nació y lo separaron de la madre para llevarlo a una incubadora.

"México ocupa el tercer lugar en cesáreas innecesarias", comenta la especialista.

Laura se dedica a tratar la unión de una madre con su hijo, y para ella es esencial saber cómo fue que nació el bebé para detectar el problema.

"Cuando el bebé nace por medio de una cesárea innecesaria comienza la violencia ya que el recién nacido experimenta miedos, abandono y otros sentimientos negativos", explica la psicóloga.

"En cambio, cuando un bebé nace de manera natural, no se rompe el vínculo, al contrario los dos trabajan juntos y comienza el instinto maternal", agrega.

Para poder sanar y fortalecer el vínculo entre madre e hijo, Laura propone una terapia donde la progenitora disimula un nuevo nacimiento, con el objetivo de crear confianza y la seguridad regresen. Esta etapa del tratamiento se recomienda para bebes de hasta un año y medio.

Además de enfocarse en bebés, los adultos también pueden acudir a sanar la relación entre sus parientes.

¿Cómo ves a la sociedad actual?

Muy desvinculada, todos están concentrados en un aparatito. La comunicación ya no tiene lugar y por eso hay que rescatar el amor.

La sobrina del difunto político mexicano, Gilberto Rincón Gallardo, con quien no tuvo una gran relación, actualmente tiene cuatro libros publicados y un quinto en camino.

Para más información sobre el instituto, así como sus terapias:

www.institutoprekop.com/PK/Inicio.html

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad