Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bertha Aguilar porta orgullosa el lazo rosa

Octubre es el mes mundial del cáncer de mama y es habitual encontrarnos a nuestro paso con lazos rosas que simboliza esta causa.
mié 19 octubre 2011 07:00 AM
Bertha Aguilar Octubre es el mes mundial del cáncer de mama y es habitual encontrarnos a nuestro paso con lazos rosas que simboliza esta causa.

El lazo rosa es un símbolo adoptado por organizaciones de todo el mundo para crear conciencia sobre el cáncer de mama. Conmemora a aquellas mujeres que han enfrentado la batalla contra esta enfermedad y a quienes aún están en tratamiento. En definitiva es un sinónimo de lucha, que invita a unir esfuerzos en contra del cáncer de mama.

Soy una victoriosa de cáncer de mama, enfermedad que padecí a los 30 años en un país donde poco se hablaba del tema. Esta experiencia fue una combinación de emociones; primero recibir la noticia, luego perder mi seno, la quimioterapia y perder el cabello. Sin embargo, tener una actitud positiva, el cariño de los míos y la atención médica adecuada me dio la fortaleza para vencer esta enfermedad. En definitiva, aprendí a vivir y a disfrutar cada momento, aquí y ahora.

Publicidad

Creo firmemente en el empoderamiento de las mujeres, por ello, portar el lazo rosa significa que somos mujeres informadas que nos comprometemos con nosotras mismas a realizar mensualmente la autoexploración mamaria, visitar al médico una vez al año para una exploración clínica y realizarnos una mastografía cada dos años, a partir de los 40.

El "para qué" llegó más tarde, y ahora sé que tengo una misión que cumplir a través de la Fundación Cim*ab de la cuál soy socia fundadora, en ella que trabajamos para difundir información actualizada sobre los métodos de detección oportuna de esta enfermedad. Este mes de octubre, asumamos juntas una actitud positiva sobre el cuidado y conocimiento de nuestro cuerpo para crear conciencia de que el cáncer de mama detectado a tiempo puede ser curable.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad