Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analizamos la supuestas condiciones de Meghan y Harry para ir a la Coronación

Quién te explica… Los duques de Sussex siguen robándose la atención y supuestamente ya le contestaron a Carlos III de lo que le piden para ir a la ceremonia del 6 de mayo.
jue 23 marzo 2023 11:57 AM
Meghan Markle y príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry ya pusieron las reglas del juego.

Meghan Markle y el príncipe Harry siguen capitalizando su posición en la próxima Coronación del rey Carlos III, si bien la Casa Real de Windsor tuvo la atinada decisión de dejar del lado de los ex royals en autoexilio si acudirán o no, los duques mantienen en suspenso si viajarán a Londres.

El Palacio de Buckingham como es la tradición no alertó a nadie cuando se decidió enviar la invitación formal de Su Majestad hasta Montecito, California; pero siempre se puede contar con la estrategia comunicativa de Los Sussex y su portavoz confirmó que ya había llegado la invitación y que no decidirían todavía nada.

Publicidad

"El duque recibió recientemente una correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad con respecto a la Coronación. No revelaremos una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán en este momento", se dio a conocer desde la oficina de Meghan Markle y el príncipe Harry.

Para ambas partes era necesario que se estableciera si, a pesar de todo el ruido que generó Harry & Meghan, de Netflix, y luego todavía más la autobiografía del duque, Spare, iban a tener un lugar en el evento más importante del año para la monarquía británica.

El acierto del equipo del rey Carlos III en dejar que sean los duques en quienes recaiga totalmente una aceptación o un desplante, también le dio cierto poder a la que se ha convertido en una de las parejas más mediática en el mundo (para bien o para mal). Con este juego de su lado, supuestamente ya lo han utilizado y han dado sus condiciones.

En la prensa británica se hace eco de una supuesta lista de peticiones que los Sussex hicieron a la Casa Real de Windsor para finalmente estar presentes en la Coronación. Una vez más se pone de manifiesto la necesidad de los duques de tener casi el mismo protagonismo que ya está dicho tendrán los príncipes de Gales y sus hijos.

Los príncipes de Gales y los duques de Sussex
Las diferencias entre los ex 'fantastic four' siguen.

¿Cuáles son las condiciones de Meghan y Harry para ir a la Coronación?

Hace unos días la organización de la Coronación de Carlos III anunció que George, Charlotte y hasta el torbellino Louis estarán presentes en la abadía de Westminster, ahora Meghan y Harry habrían pedido que sus hijos Archie Harrison (3 años) y Lilibet Diana (1) tengan también un sitio en los eventos protocolarios.

Otra de las cosas que habrían dicho en Londres es que a pesar de que estuvieran presentes, los Sussex no serían tomados en cuenta en el desarrollo de los actos fundamentales, lo que incluía su presencia en el balcón de Buckingham para el saludo oficial de Sus Majestades los reyes y de Sus Altezas Reales los príncipes de Gales.

Príncipe George y princesa Charlotte de Gales
Como en el funeral de la reina Isabel II, George, Charlotte y ahora también Louis tendrán un gran protagonismo en la Coronación.

Ahora sabríamos que Meghan y Harry también condicionaron su asistencia a si aparecer en el balcón. Históricamente es ese el momento más emotivo de cualquiera de las ceremonias reales, ya que es cuando el público inglés recibe todo el protagonismo, su familia real se pone a su servicio, saludándolos con el máximo de sus respetos.

Así la gente los puede ver en directo y sentirlos parte de su comunidad. Es también el sitio en el que se ve quién es quién en el círculo de poder íntimo de los Windsor, por eso una de las acciones en el "enflacar" la importancia de los miembros de la familia tendría su principal visión ahí y por eso los Sussex al parecer no se quieren quedar fuera.

Familia real británica
Históricamente el balcón del Palacio de Buckingham es un punto central para la familia real de UK.

Publicidad

Sí desde el Megxit mucho se especuló que Eduardo y su esposa Sophie se ganaron la voluntad de la reina Isabel II para ver en ellos a quienes se hicieran cargo de las obligaciones que dejaron los Sussex; la presencia de ella en Balmoral el día de la muerte de la soberana y ahora su nuevo título, confirman su protagonismo en la familia real.

Está planeado que Eduardo y Sophie, los nuevos duques de Edimburgo, uno de los ducados más valorados dentro de la Casa Real de Windsor, porque lo ostentó hasta su muerte el príncipe Felipe, estén también presentes, así como sus sobrinos William y Kate, en todo momento en los detalles y desarrollo de la Coronación.

Eduardo y Sophie, duques de Edimburgo, princesa real Ana
Eduardo y Sophie, duques de Edimburgo, y la princesa real Ana son ejemplos de miembros devotos a la Corona británica.

Entonces, al parecer los Sussex quieren que se les dé el espaldarazo de que aunque están fuera de la fórmula, mantienen su estatus, sin importar el reciente favoritismos a los duques de Edimburgo o la presencia de otro miembro de suma importancia y que ha marcado lo que significa ser la spare ideal, la princesa real Ana.

¿Cuál será el papel de Meghan y Harry en la Coronación de Carlos?

El Palacio de Buckingham, a través de fuentes, había dejado en claro que aunque fueran invitados, Meghan yHarry no tendrían ni funciones ni un puesto de honor antes, durante o después de la Coronación y al parecer los Sussex entonces no están dispuestos y por eso su lista de condiciones.

"Harry quiere una reunión con su papá para hablar sobre los problemas entre ellos antes de tomar una decisión final. Ha sido muy claro y su posición no ha vacilado; no vendrá si siente que la atmósfera será tan tóxica como lo fue durante el Jubileo de Platino y el funeral de la reina Isabel II", explicó una fuente.

¿El rompimiento definitivo Windsor/Sussex?

El protagonismo de los hijos de William y Kate, que ha sido siempre una herida constante para Meghan y Harry, cuando no les dieron de primera mano los títulos de príncipe y princesa a sus dos herederos, vuelve a estar en el centro de todo, ahora que se sabe que George, Charlotte y Louis subirán al carruaje de los reyes Carlos III y Camila.

 Príncipes Geroge y Louis y princesa Charlotte
Los príncipes Geroge y Louis y la princesa Charlotte de Gales tendrán un importante papel en la coronación de su abuelo Carlos III.

El plan es que los niños acompañen en su viaje de regreso de la abadía a Buckingham a sus abuelos en el Gold State Coach, algo inusitado. Por eso los Sussex no quieren que sus hijos queden rezagados. Para Buckingham, que a poco más de un mes no haya respuesta de si asistirán o no los Sussex, significa un problema.

Los británicos manejan cada cosa con cronómetro y la primera Coronación del nuevo siglo y desde hace 70 años jamás sería la excepción y por eso insisten en tener pronto la afirmativa o negativa, que de ser ésta última se vislumbra que podría tratarse del rompimiento definitivo entre Meghan y Harry y los Windsor.

Los duques de Sussex y los reyes de UK
Este podría ser el rompimiento definitivo entre Meghan Markle y el príncipe Harry y los reyes Carlos III y Camila

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad