Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden que deporten al príncipe Harry si mintió para obtener su visa

Un grupo de activistas conservadores solicitan al gobierno de EE.UU. que haga público por qué se le permitió al duque de Sussex ingresar al territorio, a pesar de su consumo de drogas.
mar 21 marzo 2023 08:15 PM
Príncipe Harry
Conservadores creen que el príncipe Harry mintió para obtener su visa.

El príncipe Harry se enfrenta a una lucha para tratar de mantener en secreto su solicitud de visa estadounidense, ya que algunos activistas exigieron su publicación para ver si admitió su consumo de drogas antes de emigrar a California con Meghan Markle en 2020.

Un grupo de expertos conservadores está en medio de una batalla con los funcionarios de Washington D.C. que se niegan rotundamente a publicar cualquier detalle, incluidos mensajes de texto o correos electrónicos, citando la "privacidad" del duque de Sussex.

Publicidad

En Spare y en el bombardeo televisivo que siguió, Harry admitió haber tomado cocaína, cannabis y hongos mágicos. Explicó que la marihuana y los psicodélicos "realmente ayudaron" con su "trauma", mientras que la cocaína era más una "cosa social".

¿Quiénes piden la deportación de Harry?

La Fundación Heritage aseguró que su solicitud de visa ahora debe publicarse para que el contribuyente estadounidense pueda entender si Harry declaró su uso de drogas. La ley de inmigración de EE.UU. tiene penas severas por mentir a los funcionarios de inmigración, incluida la deportación y la prohibición de solicitar la ciudadanía.

Príncipe Harry
El príncipe Harry tiene un nuevo problema por el que preocuparse.

Mike Howell, director del Proyecto de Supervisión de la Fundación Heritage, expresó: "Esta solicitud es de interés público a la luz de la posible revocación de la visa del príncipe Harry por uso de sustancias ilícitas y más preguntas sobre el uso de drogas del príncipe y si fue investigado adecuadamente antes de entrar a los Estados Unidos".

Los expertos han insistido en que, por lo general, las solicitudes de visa para Estados Unidos se descartarían si hay antecedentes de consumo de drogas. La Fundación Heritage dice que si los funcionarios fronterizos lo sabían, el caso de Harry plantea dudas sobre si recibió un trato especial porque es un príncipe y su esposa estrella de televisión.

Meghan Markle y príncipe Harry
Los conservadores quieren saber si Meghan Markle y el príncipe Harry tuvieron un trato preferencial.

Insisten en que sería ilegal. Durante mucho tiempo se especuló que Harry podría estar trabajando en EE.UU. con una visa de vía rápida otorgada a personas con "habilidades extraordinarias", conocida como visa O-1.

La O-1, también es utilizada por el cantante canadiense Justin Bieber y el actor australiano Hugh Jackman, dura tres años, lo que significa que la renovación de Harry podría demorar unas semanas.

Publicidad

Tras el lanzamiento de Spare en enero, en el que el royal exiliado reveló el uso regular de drogas, los expertos en inmigración advirtieron que podría haber puesto su visa "en riesgo" después de admitir su uso de sustancias ilícitas.

La Fundación Heritage también compiló un expediente de evidencia, que incluye la propia aceptación de Harry en sus memorias y varias entrevistas televisivas sobre el consumo de cocaína, cannabis y hongos mágicos.

Todo esto ha sido enviado al Departamento de Seguridad Nacional, Aduanas/Protección Fronteriza de EE.UU. y Servicios de Inmigración de Ciudadanía de EE.UU. para reforzar su solicitud de libertad de información.

Pero los funcionarios estadounidenses se han negado a publicar su solicitud de visa, citando preocupaciones de "privacidad", pero Mike Howell, director del Proyecto de Supervisión del Patrimonio, insiste en que es de "interés público" saber cómo se manejó el caso de Harry y apeló la decisión.

Príncipe Harry
El príncipe Harry estaría protegido por la ley de EE.UU.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad