Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"¡No soy una víctima!"; Harry otra vez en la mira con nueva entrevista

El príncipe charló con el Dr. Gabor Maté para presentar su biografía 'Spare' con un punto de vista enfocado en la salud mental.
sáb 04 marzo 2023 05:02 PM
Príncipe Harry
El príncipe Harry quiso dejar en claro que con la publicación de 'Spare' no está buscando simpatía.

Algo quedó cierto, el príncipe Harry no se compadece de sí mismo. "Ciertamente no me veo como una víctima", expresó el duque de Sussex, de 38 años, durante una conversación en línea con el Dr. Gabor Maté el sábado para hablar sobre sus memorias recientemente publicadas, Spare. El royal agregó que al escribir su libro, de hecho, siente que está realizando un servicio público.

"Estoy realmente agradecido de poder compartir mi historia con la esperanza de que ayude, empodere, anime a otros y, con suerte, permita que la gente vuelva a la experiencia humana (en la que) estamos, de alguna forma, todos conectados, especialmente a través de un trauma", explicó el duque de Sussex al médico húngaro-canadiense.

Publicidad

Harry compartió que cuando se embarcó por primera vez en el viaje de escribir sus memorias, le comentó a su equipo editorial que quería que fuera un acto de servicio. "Sé lo importante que es compartir estas historias; cómo puedes salvar una vida y mejorarla porque casi le estás dando permiso a la gente para hablar de sus propias cosas y ser ellos mismos", agregó.

A pesar de lo que puedan pensar en la producción de South Park, el duque afirmó que nunca ha buscado la compasión de los demás: "No busco ni he buscado nunca la simpatía en esto". Dijo que debido a sus experiencias, a lo largo de la infancia, sus 38 años de vida y el trabajo que ha realizado en torno a la salud mental, siente que su historia "ayudará a algunas personas".

El príncipe británico también señaló que si bien puede haber perdido mucho al dejar la realeza junto con su esposa, Meghan Markle, en 2020, al mismo tiempo, ganó mucho. "Ver a mis hijos crecer aquí, de la forma en que son, simplemente no puedo imaginar cómo hubiera sido posible en ese entorno", aseguró Harry.

El ex miembro de la Casa Real de Windsor expresó que "la forma en que lo entiendo es que puedes hacer tu mejor esfuerzo todos los días para no transmitir ningún trauma que tengas como papá, pero si todavía estás atrapado en el mismo entorno, se siente un poco contraproducente".

Publicidad

La entrevista de 90 minutos profundizó en la experiencia pasada de Harry con la terapia, y admitió que dudaba en desempacar el trauma que rodeaba la muerte de su mamá, la princesa Diana, a los 12 años.

El papá de dos hijos reveló que pensaba que ir a un terapeuta le haría perder lo que "le quedaba" de su mamá, pero se sintió aliviado al descubrir que eso no era cierto. "Resulta que ese no fue el caso, fue todo lo contrario", explicó Harry, y abundó que se enteró de que Diana "quería que yo fuera feliz y eso me quitó un gran peso del pecho".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad