Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Camila rendirá homenaje a Diana en la Coronación? (Cierta decisión dice ¡sí!)

Informes aseguran que Su Majestad la reina consorte pidió que el vestido con el que será coronada sea confeccionado por una modisto que le encantaba a la princesa de Gales.
sáb 25 febrero 2023 02:33 PM
Camila, reina consorte
Camila será coronada reina consorte, juntos a Carlos III, algo que termina con una larga tradición.

La reina consorte Camilla seleccionó al diseñador "favorito" de la difunta princesa Diana para crear su vestido de coronación, según los informes. El diseñador de moda británico Bruce Oldfield, quien confeccionó algunos de los vestidos más reconocibles de Lady Di, fue una "elección obvia" para Camila, reportan en Reino Unido.

"Camila tiene una amistad muy estrecha con Bruce desde hace muchos años, por lo que en muchos sentidos es la elección natural y obvia. Confía en él porque recientemente cumplió con los vestidos para muchas ocasiones importantes para ella", aseguró una fuente a The Sun.

Publicidad

Oldfield desarrolló una estrecha amistad con la reina consorte en las últimas décadas, que siguió a su amistad de una década con Diana. Si bien Bruce aún no comenta sobre la especulación, anteriormente le dijo a Daily Mail que "le dio a Diana su glamour y a Camila su confianza".

Tal y como fue el deseo expreso de la desaparecida reina Isabel II, Camila será coronada en la Abadía de Westminster junto al rey Carlos III en la primera ceremonia de Coronación de la Casa Real de Windsor, desde hace 70 años, esta primavera, programada para el 6 de mayo.

Camila hará historia

La pareja se trasladará a la abadía en el Gold State Coach, serán coronados juntos y aparecerán juntos en el balcón del Palacio de Buckingham, anunció la organización de la ceremonia el mes pasado. Camila será la primera consorte real coronada en casi un siglo desde que Jorge VI y la reina Isabel, la reina madre, asumieron el trono en 1937.

Aunque se le consideraba un príncipe consorte, Felipe siguió la tradición y no fue coronado junto a la reina Isabel II en 1953, sino que se arrodilló ante ella. La coronación de Camila marcará una gran ruptura con la tradición de la Casa Real de Windsor, espaldarazo que le dio en vida Lilibeth a su nuera.

Rey Carlos III y princesa Diana de Gales
Los diseños más representativos de la princesa Diana de Gales eran autoría de Bruce Oldfield.

Publicidad

Camila, quien inicialmente fue rechazada como futura reina se convertirá en la primera divorciada coronada como reina consorte. Por su parte, Carlos III está desafiando la tradición cuando se trata de su atuendo. En lugar de usar medias y breeches de seda, los informes sugieren que usará su uniforme militar en el gran día.

Si bien el Palacio de Buckingham se ha mantenido un tanto callado sobre el próximo gran espectáculo, se burló de que la coronación será un asunto reducido. El monarca dijo que no requerirá que los seis duquesreales se arrodillen ante él para "rendirle homenaje" antes de tocar la corona y besar la mejilla derecha del monarca.

Reina consorte Camila y Bruce Oldfield
La reina consorte Camila es también muy amiga de Bruce Oldfield.

En cambio, sólo su hijo, el príncipe William, realizará la tradición. La coronación del monarca de 74 años, que tendrá lugar en la Abadía de Westminster, "reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, mientras se arraiga en tradiciones y pompa de larga data", dijo anteriormente Buckingham.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad