Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan Markle da un gran paso en la batalla legal contra su media hermana

La jueza de la demandada por difamación que Samantha Markle interpuso contra Meghan admite que le resulta difícil entender cómo los comentarios de la duquesa pudieron perjudicar a su media hermana.
jue 16 febrero 2023 10:12 AM
Meghan Markle
Meghan Markle

Meghan Markle fue demandada por difamación por su media hermana, con quien no mantiene ningún tipo de relación desde hace años.

Samantha Markle le reclama una compensación por las "mentiras maliciosas" que supuestamente se dijeron sobre ella durante la entrevista que Meghan y Harry concedieron a Oprah Winfrey en 2021, después de renunciar a sus funciones dentro de la monarquía británica.

Publicidad

También pide 75 mil dólares por daños y perjuicios por el retrato que se pinta de ella en la biografía no autorizada de los duques de Sussex: Finding Freedom.

Esta semana Samantha afirmó en una comparecencia ante el tribunal realizada por medio de Zoom que se utilizaron "mentiras" para "encubrir" y apoyar la narrativa que su media hermana ha cultivado hasta ahora y que la retrata como una mujer hecha a sí misma que pasó "de la pobreza a la riqueza".

Además, afirmó que las palabras de Meghan la humillaron a escala mundial y provocaron que tuviera que enfrentarse a una ola de odio sin precedentes que se tradujo en amenazas de muerte e incluso en la aparición de un acosador.

El abogado de Samantha, Peter Ticktin, sostiene que Meghan mintió acerca de las becas que afirma haber recibido para costear su educación porque —según su media hermana— fue su papá quien pagó sus estudios.

Samantha y Meghan Markle
Meghan Markle y su media hermana, Samantha, no tiene una relación desde hace años.

Publicidad

El equipo legal de Meghan quiere que se desestime el caso y su abogado Michael Kump se mantiene firme en que las declaraciones hechas sobre Samantha no pueden considerarse "difamatorias", según la ley de Florida y el derecho a la libertad de expresión.

"No todos los desaires percibidos deben ser litigados y eso es lo que sucede aquí. La demandante (Samantha) se opone a las impresiones de Meghan sobre su infancia, pero ese no es un tema apropiado para un tribunal", señaló el abogado de la duquesa de Sussex.

La juez admitió que le resultaba "difícil" entender cómo las afirmaciones supuestamente perjudiciales escritas por Omid Scobie y Carolyn Durand en Finding Freedom podrían haber procedido de Meghan, si ella no autorizó esa biografía y sólo concedió alguna entrevista suelta a sus autores.

La petición de Meghan para impedir que su media hermana declarara fue rechazada hace varias semanas, y es posible que la pareja tenga que responder a las preguntas del equipo legal de Samantha, por separado, si el caso sigue adelante.

meghan-harry-siguen-polemica
Meghan y Harry siguen envueltos en polémicas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad