Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La importante mujer con la que Felipe VI celebró su cumpleaños (y no es Letizia)

Ayer el rey de España cumplió años, pero sopló las velitas por sus 55 años de vida el domingo, acompañado por alguien que es muy importante para él y que viajó específicamente para celebrarlo.
mar 31 enero 2023 11:50 AM
Reina Letizia y rey Felipe VI
Le reina Letizia de España le preparó una sorpresa a su esposo, el rey Felipe VI.

El rey Felipe VI celebró ayer que cumplió 55 años y lo hizo en compañía de las mujeres más importantes para él; la reina Letizia , la infanta Sofía, pero su más grata sorpresa fue el viaje que hizo desde Gales, algo que normalmente su mamá no permite, la heredera al trono, la princesa de Asturias, Leonor.

De acuerdo con el sitio español Vanitatis, la hija de Sus Majestades los reyes no quiso pasar por alto la importancia de la celebración del día y por eso se ausentó del internado en Gales para viajar a la capital del reino, Madrid, para festejar a su papá, en una reunión con carácter de privado, al lado de su hermana, su mamá y otros miembros de la Casa Real de Borbón.

Publicidad

Para sorprender al monarca todos los planes se hicieron sin que él supiera. Leonor dejó las instalaciones del UWC Atlantic College el viernes 27, para poder tomar un avión que la llevó hasta Madrid, y así llegar a tiempo para la celebración. Ese mismo día el rey Felipe VI y la reina Letizia festejaron por adelantado, y salieron a cenar al restaurante Ferretería, en la calle Atocha.

Los monarcas estuvieron acompañados de otra pareja de la que son buenos amigos, la del famoso dermatólogo Pedro Jaén y su esposa. La princesa de Asturias llegó el mismo viernes a España, por lo que el rey Felipe VI pudo festejar al lado de Sofía y de Leonor su medio siglo y un lustro.

Para evitar que la heredera perdiera clases y más invitados pudieran estar en la celebración con un almuerzo, que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, se adelantó todo al domingo 29 de enero, aunque el rey nació el 30. Para evitar más complicaciones, como la importante fecha cayó en día laboral los festejos fueron antes.

No sólo la realeza estuvo presente, también gente cercana a la reina Letizia y por supuesto la rey Felipe VI, como Paloma Rocasolano, acompañada por su pareja, Marcus Brandler, y también estuvieron Telma Ortiz con Robert Gavin y sus dos hijas. De su familia directa sólo celebró a su hijo la reina emérita Sofía.

Felipe VI
El rey Felipe VI cumplió 55 años.

Publicidad

Doña Sofía acaba de regresar de Atenas, a donde acudió al funeral y al entierro de su hermano y último rey de Grecia, Constantino. La emérita regresará en próximos días a Grecia para asistir a otros memoriales en honor del ex soberano. Las que tampoco estuvieron para felicitarlo fueron sus hermanas las infantas Cristina y Elena ni tampoco sus sobrinos.

Luego de visitar la capital española también el fin de semana del 20 de enero para atender una urgencia dental, no se espera que Leonor regrese a su país hasta su spring break del UWC Atlantic College, que comienza el próximo 6 de abril, para coincidir con Semana Santa. La royal llegaría el 16 pero seguro se dedicará a estudiar para poder hacer sus exámenes finales de Bachillerato.

Por el momento no se sabe cuáles son los planes que tiene la heredera a la corona española, pero pronto deberá decir su futuro; una de sus posibilidades es seguir los pasos de su papá y se podría unir al ejército para conocer sus funciones como la próxima capitana general. Pronto jurará también como princesa de Asturias, al cumplir 18 años, el 31 de octubre.

También habrá que esperar si Leonor sigue el ejemplo de otras herederas a las coronas europeas, como la princesa Elisabeth de Bélgica y la princesa Amalia de los Países Bajos y como ellas renuncia a su paga. Otro elemento importante para saber, y que se revelará también en próximas fechas, es si la infanta Sofía estudiará en el extranjero como hizo su hermana.

Infanta Sofía y la princesa de Asturias Leonor
La infanta Sofía y la princesa de Asturias Leonor la pasaron con su papá.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad