Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex instructor del príncipe Harry tacha de 'inexacto' un pasaje de su libro

Michael Booley, quien fue instructor en el ejército del príncipe Harry, dijo que los recuerdos plasmados en su libro ‘Spare: En la sombra’ son ‘inexactos’.
dom 22 enero 2023 08:41 PM
Tachan de inexacto otro pasaje del libro de memorias del príncipe Harry
Príncipe Harry.

El libro Spare: En la sombra con el que el príncipe Harry hace un recorrido por su vida desde la época en que murió su mamá, la princesa Diana, hasta la actualidad, ha vuelto ser señalado por presentar hechos de una forma distinta a la que en realidad sucedieron (luego de que se reconoció que hay datos erróneos en él) ; o al menos eso es lo que dice un nuevo involucrado que alzó la voz sobre uno de los pasajes que aparecen en el texto.

Publicidad

Un antiguo instructor del ejército del príncipe Harry quedó “asombrado” por el relato que hizo el hijo menor del rey Carlos III sobre uno de sus vuelos de entrenamiento, insistiendo en que los recuerdos del duque de Sussex son “inexactos”.

Harry escribió en sus memorias Spare: En la sombra, que el ex sargento mayor Michael Booley detuvo deliberadamente su avión de hélice Slingsby T67 Firefly sin previo aviso, pero el aludido insistió en que ése no fue el caso porque “todos los aspectos” de los viajes de entrenamiento son planeados de antemano.

El hijo de Lady Di venció los nervios de volar un avión de la Segunda Guerra Mundial para ayudar a difundir un proyecto de reinclusión de veteranos o heridos de guerra a actividades militares.
Harry fue un destacado piloto en el ejército británico

Publicidad

¿Desmienten al príncipe Harry? Surge otro dato inexacto en su libro de memorias

“Estoy asombrado por esto. Incluso en estado de shock”, aseguró Michael Booley al leer la forma en que el príncipe Harry describió uno de esos vuelos que compartieron.

“En uno de nuestros primeros vuelos juntos, sin previo aviso, Booley arrojó el avión en picada. Sentí que el ala izquierda se hundió, una sensación enfermiza de desorden, de entropía, y luego, después de varios segundos que parecieron décadas, recuperó el avión y niveló las alas. Lo miré fijamente. ¿Qué diablos? ¿Fue un intento de suicidio abortado? No, dijo suavemente. Esta era la siguiente etapa en mi entrenamiento”, se lee en las páginas del libro de memorias del duque de Sussex.

British Troops In Kandahar Participate In A Remembrance Sunday Service
Un ex instructor del príncipe Harry aclaró uno de los pasajes descritos en su libro

Booley, que sin importar lo que leyó en el libro clasifica a Harry como uno de sus cinco mejores alumnos, insistió en que el relato es inexacto.

“Si bien en el libro me felicita, me temo que el recuerdo de las salidas y lecciones es inexacto. Es importante resaltar que nada en la cabina es una sorpresa. Cada salida se informa minuciosamente de antemano, cada aspecto. La salida se realiza exactamente de acuerdo con ese resumen. La única vez que hay sorpresas es más adelante en el plan de estudios, no como se indica en el libro, cuando se introducen las emergencias. Los fallos de motor se practican antes del primer solo obviamente, por si el alumno los sufre”, comentó el ex militar al periódico Sunday Mirror.

A sus 31 años, uno de los solteros más codiciados ha dado de qué hablar por ser un royal no tan ejemplar después de todo, pues en algún punto de su vida ha tenido ciertos excesos o irreverencias.
El príncipe Harry sirvió en el frente en Afganistán con el ejército británico

El ex soldado de 57 años cuestionó la dramatización de los vuelos militares de Harry y sugirió que podría deberse al escritor fantasma del príncipe, John Joseph Moehringer. “Creo que se ha dramatizado la referencia a las salidas aéreas. Creo que es el resultado de la escritura fantasma. Nunca lo llamé teniente Wales, era un oficial y lo llamé ‘Señor'”, afirmó.

A pesar de sus críticas al libro, Michael Boleey, quien sirvió en el ejército durante 22 años, tiene mucho respeto por Harry. “Era un estudiante excepcional, muy talentoso. Es un amigo y un hombre al que respeto inmensamente y que siempre me escucharía”, concluyó.

Members Of The Royal Family Attend The 91st Field Of Remembrance At Westminster Abbey
El instructor que aclaró su mención en el libro de Harry destacó que fue uno de sus mejores alumnos

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad