Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos III insiste en modernizar su coronación; desechó un traje "obsoleto"

Se sabe que a pesar de la intención del soberano por hacer cambios sustanciales a la ceremonia, se conservarán tradiciones que se consideran de gran atractivo para la gente.
sáb 21 enero 2023 10:54 AM
Rey Carlos III
El rey Carlos III insiste en cambiar algunos detalles de su coronación

El atuendo de coronación del rey Carlos III "romperá con la tradición" y se mantendrá alejado del aspecto "anticuado" del pasado, según los informes. El monarca será coronado formalmente el 6 de mayo tras su ascensión al trono en septiembre, luego de la muerte de la reina Isabel II, quien tuvo el reinado más largo de Gran Bretaña.

Aunque la realeza británica siempre se mantiene fiel a sus tradiciones centenarias, parece que el rey está buscando cambiar las cosas para mantenerse al día. En coronaciones anteriores, el monarca tradicionalmente usaba medias y breeches de seda, a menudo usados ​​para montar a caballo.

Publicidad

Una fuente le dijo a The Sun que Carlos III se pondrá su uniforme militar en el gran día, en un intento por representar la "monarquía moderna del siglo XXI". La fuente expresó que la decisión sugiere que se está aconsejando al monarca que deje atrás ciertas tradiciones.

"Los asesores principales piensan que los breeches parecen demasiado anticuados", puntualizó el consultado por el rotativo. Si bien el Palacio de Buckingham se mantiene un tanto callado sobre el próximo gran show real, descartó que la coronación será un asunto reducido.

La coronación del monarca de 74 años, que tendrá lugar en la Abadía de Westminster, "reflejará el papel del rey Carlos III en la actualidad y mirará hacia el futuro, mientras se arraiga en tradiciones y pompa de larga tradición”, reveló anteriormente el Palacio de Buckingham.

A principios de este mes, la experta real Jennie Bond consideró que en realidad la ceremonia distará de ser más "inclusiva, relevante y menos arcaica" que la opulenta coronación de la reina Isabel II en 1953. La ceremonia, agregó, "claramente va a ser un gran evento".

Rey Carlos III
El rey Carlos III tiene cierto apoyo en sus ganas de modernizar su coronación.

Publicidad

Bond se aventuró en decir que tal vez incluso será "más enorme que el funeral de la reina en términos de asistentes estatales". La reina Isabel II murió a los 96 años el 8 de septiembre de 2022. Carlos, su hijo mayor con el difunto príncipe Felipe, ascendió inmediatamente al trono.

Jennie también insinuó que la ceremonia sería un símbolo de "unidad" en medio de tensiones sin precedentes en la familia real tras la publicación de las memorias del príncipe Harry.

En medio de rumores sobre si el duque y la duquesa de Sussex asistirán a la coronación en mayo, una persona cercana a los ex royals de Montecito compartió recientemente que una reunión real no está sobre la mesa "en este momento". "Él nunca ha sido de los que hacen juicios rápidos (…) No hay ganas en este momento para participar".

A principios de este mes, Harry se negó a comprometerse a asistir al evento y dijo que "hay mucho que discutir" antes de poder tomar esa decisión. "Pueden pasar muchas cosas entre ahora y entonces", abundó el príncipe en entrevista con Tom Bradby de ITV. "Pero, la puerta siempre está abierta. La pelota está en su cancha".

'Spare' del príncipe Harry
Desde la salida de 'Spare', la relación del príncipe Harry con su familia es más tirante.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad