Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"¿Quién sabe si soy tu papá?", la cruel broma que el rey Carlos le hacía a Harry

En su autobiografía, 'Spare', el duque de Sussex sigue haciendo dolorosas revelaciones, en particular de algo que le decía su papá.
jue 05 enero 2023 01:47 PM
Rey Carlos III y príncipe Harry
Al parecer la relación entre el rey Carlos III y el príncipe Harry no siempre fue la mejor.

El príncipe Harry utilizó sus memorias para hablar de un tema tabú; la supuesta infidelidad de su mamá, la princesa Diana, con el mayor James Hewitt. Lo hizo al revelar la cruel broma que le hacía el hoy rey Carlos III, cuando le decía: "¿Quién sabe si yo soy tu verdadero papá?".

En Spare, que fue publicado accidentalmente hoy en España, el duque de Sussex reveló que al rey Carlos III"le gustaba contar anécdotas" y que "una de sus mejores" era la historia de una visita a un manicomio donde conoció a un hombre que decía ser el príncipe de Gales.

Publicidad

Según el relato de la historia del duque, Carlos movió el dedo hacia el paciente y le explicó: "vamos a ver, no puedes ser el príncipe de Gales, yo soy el príncipe de Gales", sólo para que el hombre "respondiera con el mismo gesto".

"A papá le gustaba contar historias, y esta era una de las mejores de su repertorio. Siempre terminaba con una explosión de filosofía… ¿Quién sabe si realmente soy el príncipe de Gales? ¿Quién sabe si soy tu verdadero papá?

"Se reía y se reía, aunque era una broma muy poco graciosa, dado el rumor que circulaba en ese momento de que mi verdadero papá era uno de los antiguos amantes de mamá: el mayor James Hewitt. Una de las causas de este rumor fue el pelo pelirrojo del mayor Hewitt, pero otra causa fue el sadismo", escribió el duque de Sussex.

El duque de Sussex abundó que a su papá le gustaba terminar sus historias con un "destello filosófico", y en este caso se preguntaba si alguien podía estar seguro de que no estaba "viviendo en una fantasía" y siguió con la "broma" que es muy dolorosa: "¡Quizás tu papá esté realmente en Broadmoor, mi querido hijo!".

Rey Carlos III y príncipe Harry
El rey Carlos III y el príncipe Harry están distanciados.

Publicidad

¿Cómo fue la relación del mayor y la princesa?

Hewitt tuvo una relación de cinco años con la princesa Diana cuando era un joven oficial de la caballería doméstica, de 1986 a 1991. El romance fue confirmado por la princesa de Gales durante la ahora reprobable entrevista de Panorama con el periodista caído en desgracia Martin Bashir.

El parecido de Harry con el oficial del ejército llevó a afirmar que había sido fruto de esa relación. En sus memorias, el príncipe dice que los rumores continuaron a pesar de que "mi mamá no conoció al mayor Hewitthasta mucho después de que yo naciera". Agregó que si Carlos III pensó algo sobre el comandante Hewitt, "se lo guardó para sí mismo".

Según el libro, el actual rey nunca habló directamente con Harry sobre los rumores de Hewitt. El duque de Sussex aceptó que a los tabloides les encantaba la idea de especular que Carlos III no era su papá.

"Tal vez los hizo sentir mejor acerca de sus vidas que la vida de un joven príncipe fuera ridícula. No importa que mi mamá no conoció al comandante Hewitt hasta mucho después", finalizó Harry.

Rey Carlos III y príncipe Harry
La relación padre e hijo está rota.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad