Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otra vez… hombre lanza huevos a Carlos III, justo a un mes del ataque pasado

Hace cuatro semanas Patrick Thelwell, de 23 años, agredió al rey y ahora otro hombre repitió la misma acción, durante su visita a la ciudad de Luton.
mar 06 diciembre 2022 01:19 PM
Rey Carlos III
Es la segunda ocasión que el rey sufre de un ataque de este tipo.

Al rey Carlos III le arrojaron un huevo por segunda vez hoy, justo a un mes del ataque pasado, y la policía arrestó a un hombre por agresión común. Los guardaespaldas intervinieron rápidamente para alejar al monarca del lugar de los disturbios en St. George's Square en Luton.

La policía de Bedfordshire confirmó que un sospechoso había sido arrestado y ahora está siendo interrogado. Carlos III, de 74 años, no pareció inmutarse por el incidente y rápidamente volvió a estrechar la mano de los miembros del público después de que lo trasladaran a un área diferente.

Publicidad

El incidente se produce cuatro semanas después de que Patrick Thelwell, de 23 años, fuera arrestado por arrojar un huevo al rey y la reina consorte durante una visita a York. La pareja real acababa de llegar a la ciudad el 9 de noviembre para develar una estatua en honor de la difunta reina Isabel II en York Minster.

Una figura en la multitud arrojó cuatro huevos, los cuales fallaron. Más tarde, Thelwell fue identificado como un exestudiante de la Universidad de York que se presentó como candidato del Partido Verde en York para las elecciones locales de 2019. Reveló que se le prohibió llevar huevos en público o acercarse a menos de 500 metros de la monarca.

Hoy, al rey Carlos III se le vio relajado mientras se reunía con miembros del público durante su visita a Luton, sólo un día después de que el duque de Sussex hablara de un "juego sucio" en un tráiler de su nueva serie de Netflix. La realeza se prepara para otro aluvión de acusaciones de Harry y Meghan cuando la serie se estrene el jueves.

Hoy, la pareja está en Nueva York para la gala Ripple of Hope, donde recibirán un premio por su 'heroica' posición contra el 'racismo estructural' en la Casa de Windsor, pero Carlos III era todo sonrisas bajo el sol de Bedfordshire esta tarde, charlando con docenas de personas en el Ayuntamiento y el Gurú Nanak Gurdwara recién construido.

Rey Carlos III
El rey Carlos III convivió con mucha gente que lo felicitó por Navidad y le dieron regalos.

El rey, que tenía un yeso en el pulgar izquierdo, se quitó los zapatos y se puso un pañuelo Ramaal en el templo sij, donde hizo un gesto de namaste mientras saludaba a la gente. Hizo una reverencia frente al libro sagrado sij, Guru Granth Sahib, y se sentó en el suelo con las piernas cruzada. Vistió un pañuelo naranja sobre su traje.

Descubrió una placa para marcar la apertura oficial del Gurdwara. La placa incluía la fecha de hoy, y Carlos III bromeó diciendo que fue un buen trabajo que "apareciera en el día correcto". Durante su visita conoció a mujeres que cocinan para cientos de personas, y se maravilló de su trabajo con la masa.

Rey Carlos III
El rey Carlos III convivió con varias mujeres durante su visita y les expresó su admiración.

Publicidad

"¿No es maravilloso cómo se inflan (los panes)? dijo, preguntando si hay un "secreto" en el método. Antes, muchos de los que saludaron a Carlos III en el Ayuntamiento le desearon una Feliz Navidad y algunos le habían llevado regalos. El rey fue recibido por el Lord Teniente de Bedfordshire Susan Lousada y el Alcalde de Luton Sameera Saleem.

Rey Carlos III
El rey Carlos III se mostró muy respetuoso de las costumbres en Luton.

Se reunió con representantes del Ayuntamiento de Luton, así como con invitados de una variedad de organizaciones comunitarias, incluida la policía de Bedfordshire y el comisionado contra el crimen, Festus Akinbusoye, quien anteriormente contó con el apoyo de Prince's Trust.

Carlos III firmó un libro de visitas y descubrió una placa conmemorativa de su visita en el Ayuntamiento, que fue inaugurado por el duque de Kent en 1936. El director ejecutivo del consejo, Robin Porter, también le dio miel hecha en Luton. Antes de partir para su próximo compromiso, conoció a los niños de la escuela primaria St Matthew.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad