Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan Markle y el príncipe Harry recibirán premio y se genera polémica

Kerry Kennedy explicó por qué eligió a los duques de Sussex para recibir este reconocimiento por luchar contra el 'racismo estructural' (en la Casa de Windsor).
mar 22 noviembre 2022 02:53 PM
Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry recibirán un prestigioso reconocimiento por su lucha.

Meghan Markle y el príncipe Harry serán honrados "por hacer un cambio". El duque y la duquesa de Sussex recibirán el premio Robert F. Kennedy Ripple of Hope el próximo mes y Kerry Kennedy explicó por qué la organización sin fines de lucro de derechos humanos eligió a la pareja para el prestigioso reconocimiento.

En una entrevista con la revista Vanitatis, Kerry dijo que el príncipe Harry, de 38 años, y Meghan, de 41, ejemplificaron el "coraje moral" contra la injusticia que su papá pidió en su icónico discurso Ripple of Hope en la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica hace más de 50 años cuando reinaba el apartheid.

Publicidad

"Cuando mi papá fue a Sudáfrica en 1966, habló frente a una audiencia blanca y dijo que el problema de esta generación es hablar de justicia racial. También habló de coraje moral, diciendo que pocos tendrían el coraje de cuestionar a sus colegas, familiares y su comunidad sobre la estructura de poder que mantuvieron", expresó Kerry.

De acuerdo con la sección del sitio de noticias en línea español El Confidencial, Kennedy aseguró que "esto es lo que han hecho Meghan Markle y el príncipe Harry. Fueron a la institución más antigua en la historia del Reino Unido y les dijeron lo que estaban haciendo mal, que no podían tener racismo estructural dentro de la monarquía".

Kerry exaltó también que se consideró que los duques de Sussex enviaron a la Casa de Windsor el mensaje "que no podían mantener un malentendido sobre la salud mental" y que eso supondría que "si hacían esto habría consecuencias, que serían condenados al ostracismo, perderían a su familia, su posición dentro de esta estructura".

Kennedy consideró también que "la gente los culpó por ello", la activista expresó que está cierta en que Meghan y Harry "no vivirían con ellos mismos si no cuestionaran esta autoridad", y fue más allá al considerar que los ex royals "han sido heroicos al dar este paso".

Kerry Kennedy
Kerry Kennedy creó polémica con las razones por las que eligió a los duques de Sussex.

Publicidad

En octubre, Robert F. Kennedy Human Rights anunció que Harry y Meghan fueron los galardonados con Ripple of Hope de este año por su trabajo en justicia racial, salud mental y otras acciones de impacto social a través de su Fundación Archewell, lo recibirán al lado del presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskyy.

Zelenskyy fue considerado para el Ripple of Hope por su valiente liderazgo en medio de la invasión rusa. Los ganadores anteriores del premio incluyen al Dr. Anthony Fauci, Colin Kaepernick, Nancy Pelosi, el ex presidente Barack Obama y el presidente Joe Biden.

Meghan, duquesa de Sussex, y el príncipe Harry
Meghan, duquesa de Sussex, y el príncipe Harry se espera que acudan a Nueva York.

Se espera que Harry y Meghan asistan a la gala anual del Ripple of Hope en la ciudad de Nueva York el 6 de diciembre. El evento será presentado por Alec Baldwin. Kerry, de 63 años, enfatizó la valentía de losduques de Sussex en su histórica decisión de alejarse de sus principales roles reales con respecto a su reconocimiento con el premio.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad