Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los papeles cambian: los reyes de España 'sustituyen' a la princesa de Asturias

Felipe VI y doña Letizia se encargaron de presidir un evento que normalmente tendría que encabezar Leonor.
mar 22 noviembre 2022 01:48 PM
Los reyes Letizia y Felipe VI
Los reyes Letizia y Felipe VI también acudieron a una reunión con miembros de la OTAN.

En las casas reales del mundo lo más común es que los miembros seniors de la realeza sean los encargados de sustituir al rey o la reina en turno, aunque en España en últimas fechas las cosas han sido diferentes ya que sus Majestades Felipe VI y doña Letizia han tenido que acudir a eventos que tradicionalmente tendría que atender su hija Leonor.

Los reyes ibéricos iniciaron su semana acudiendo a un evento que la princesa de Asturias debió liderar. La razón por la que se cambiaron los papeles es más que válida y fundamental en estos tiempos modernos; Leonor está preparándose académicamente para ser la mejor futura reina de los españoles y no puede faltar a la escuela.

Publicidad

Es por eso por lo que en el Palacio de la Zarzuela fueron don Felipe y doña Letizia quienes encabezaron la reunión de la comisión delegada de la Fundación Princesa de Girona, de la que su primogénita es presidenta de honor. Pero debido a los compromisos educativos de Su Alteza Real en el UWC Atlantic College de Gales no pudo estar.

Si algo ha dejado claro la reina consorte española es que sus hijas deben tener una vida lo más cercana posible a las de unas adolescentes que no tienen las responsabilidades que ellas —en particular la mayor— deben cumplir; es por eso por lo que prefieren ajustar su agenda para representar a la princesa y ésta se dedique a estudiar.

El único momento, por lo formal del compromiso, en el que Leonor de Borbón pudo momentáneamente dejar su escuela para cumplir con sus funciones, fue durante la entrega de premios de la fundación en la que incluso fue la encargada de dar un discurso.

Así sus Majestades se reunieron, en la Zarzuela, con el equipo directivo de la fundación, formado por su presidente, Francisco Belil; la secretaria del patronato, Silvia Martínez; el director general, Salvador Tasqué, y una representación de los miembros del patronato.

Felipe VI y doña Letizia
Felipe VI y doña Letizia encabezaron la reunión de la comisión delegada de la Fundación Princesa de Girona.

Publicidad

El look de la reina, siempre 'in'

El acto fue muy sobrio y por eso doña Letizia estuvo muy en sintonía con la elección de su estilismo, que es casi siempre el ideal, ahora lo hizo también al elegir un traje sastre de la marca Hugo Boss, el color ad hoc fue en azul marino y para darle el toque elegante, un raya de gis blanca.

El traje es uno de los favoritos de la reina consorte y lo estrenó durante la pandemia. La inspiración de la prenda es masculina; se compone de un blazer entallado y pantalones tipo pitillo. Últimamente, por los problemas en sus pies, doña Letizia debe usar calzado bajo, aunque siempre bien elegido para combinar con sus outfits.

Doña Letizia
La elección del estilismo de doña Letizia fue el ideal.

La agenda de esta semana de los reyes españoles llevó a Felipe VI a reunirse con el rey Carlos III, mientras que ella irá hasta Barcelona para un par de actos relacionados con salud mental y discapacidad intelectual en el hospital Sant Joan de Déu. El miércoles el rey pondrá rumbo a Qatar para asistir al primer partido de la selección española.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad