Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

11 datos sobre Leonor, la futura reina de España

¡La princesa Leonor de España cumple 17 años! La hija del rey Felipe VI y la reina Letizia celebra su cumpleaños hoy 31 de octubre.
lun 31 octubre 2022 04:28 PM
princesa Leonor
Leonor de Asturias fue la cuarta mini royal más buscada del año.

La Princesa de Asturias, que actualmente estudia en Gales, se reunió con su familia en España antes de su gran día. En honor al cumpleaños de la futura reina, aquí hay 11 datos interesantes sobre la Princesa Leonor :

1. Leonor, la hija mayor del Rey Felipe y la Reina Letizia, nació el 31 de octubre de 2005, en la Clínica Rubber de Madrid. Los entonces príncipes de Asturias desconocían el sexo del bebé, y recibieron con gran alegría la noticia de que era una niña.

Publicidad

2. Como lo marca la tradición en la familia real española, los padrinos de la princesa son sus abuelos paternos, el ex rey de España Juan Carlos y la reina Sofía. Fue bautizada en 2006.

3. Leonor se convirtió en heredera del trono español cuando su papá se convirtió en rey en 2014.

4. El rey Felipe VI entregó a su hija la Orden del Toisón de Oro en enero de 2018. Esta misma condecoración la recibió él mismo al cumplir los 13 años en 1981.

Princesa Leonor
La princesa heredera Leonor de España pronuncia un discurso durante la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2021, en el Teatro Campoamor, el 22 de octubre en Oviedo, España.

5. En su cumpleaños número 13 en 2018, la Princesa pronunció su primer discurso público en un acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución de España.

6. Leonor presidió los Premios Princesa de Asturias por primera vez en 2019. “En mi casa, las palabras España y Asturias están siempre unidas con la misma fuerza con la que las ha unido la historia. Así lo siento en mi corazón y que hoy es un día muy importante en mi vida que he esperado con ansias”, dijo en sus palabras en la ceremonia.

Publicidad

7. La futura Reina visitó la sede del Instituto Cervantes con motivo del 30 aniversario del instituto el 24 de marzo de 2021, marcando su primer compromiso en solitario.

8. Leonor comenzó su programa de Bachillerato Internacional de dos años en UWC Atlantic College en Gales en 2021. La princesa asistió previamente a la escuela Santa María de los Rosales con su hermana Sofía.

Princesa Leonor
Sobre la princesa Leonor recae la responsabilidad de los premios.

9. Leonor parece tener facilidad para los idiomas. Habla español e inglés con fluidez e incluso ha estudiado mandarín en el colegio. Según los informes, aprendió inglés gracias a su niñera británica y a su abuela, la reina Sofía.

10. La primogénita de los reyes de España, además del título de Princesa de Asturias, ostenta los títulos de Princesa de Girona y Princesa de Viana. También ostenta los títulos de Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer, por la Casa Real de España.

11. Leonor será la primera reina regente de España desde Isabel II, que gobernó entre 1830 y 1904.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad