Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Traición a Diana? La aceptación de los británicos a Camila cambiaría su estatus

El Palacio de Buckingham tiene un plan claro para el tratamiento monárquico de la esposa del nuevo rey, si es que el público lo acepta.
vie 14 octubre 2022 09:27 PM
Camila, reina consorte
La esposa del rey Carlos III podría ser llamada, en el futuro, simplemente como reina Camila.

Según los informes, los asistentes del palacio real esperan eliminar silenciosamente el tratamiento de "consorte" del título de la reina Camila antes de la coronación del rey Carlos III en mayo de 2023. En última instancia, la decisión dependerá de qué tan cálidamente la acepte el público cuando asuma su nuevo rol en los próximos meses.

La reina Isabel II anunció públicamente en su Jubileo de Platino en febrero que Camila recibiría el título de reina consorte cuando Carlos accediera al trono. Después de la muerte de su mamá el mes pasado, el nuevo monarca se refirió a su esposa con ese título real.

Publicidad

"Cuento con la ayuda amorosa de mi querida esposa, Camila. En reconocimiento a su leal servicio público desde nuestro matrimonio hace 17 años, se convierte en mi reina consorte", enfatizó Carlos III. Pero un nuevo informe se sugiere que los asistentes estarían más que felices de quitar "consorte" del título si hay interés público por hacerlo.

Una fuente dijo que existe la esperanza de una transición natural en la que el público y la prensa comiencen a adoptar el título más simple y abreviado de reina Camila. Las consortes de monarcas anteriores han recibido el mismo trato, incluidas la reina madre, la reina María y la reina Alexandra.

Camila, reina consorte
Camila podría recibir el mismo honor que las anteriores esposas de los monarcas británicos.

Hubo un tiempo en que honrar a Camila con el título real habría sido controvertido para algunos. Se dice que aceptó voluntariamente el título de consorte como una señal de respeto luego de la opinión pública en torno a su matrimonio con la Casa de Windsor en 2005.

Camila, reina consorte
La aceptación de la Camila, reina consorte, es cada vez mayor en Reino Unido.

Pero ha podido ganarse a muchos fanáticos en los 17 años transcurridos desde entonces y disfruta de una respuesta positiva del público por su manejo de la muerte de la reina Isabel II el mes pasado. Ahora es considerada por muchos como uno de los miembros más populares de la Familia Real y miembro de pleno derecho en The Firm.

Lady Diana Spencer y Camilla Parker-Bowles
Lady Diana Spencer y Camilla Parker-Bowles han dividido el corazón del pueblo británico y del mundo.

Publicidad

Camila expresó que se sintió "muy honrada y conmovida" por el sello público de aprobación después de que la reina Isabel II respondiera públicamente por ella en febrero en su Jubileo de Platino. Su progresión gradual dentro de la Familia Real en los últimos años la llevó a asistir a la Apertura Estatal del Parlamento.

Ahora también ostenta el título de Consejera de Estado y puede representar al rey en asuntos oficiales cuando él no está disponible. A través del trabajo de caridad que defiende la alfabetización y destaca el problema del abuso doméstico y la violencia sexual, Camila forja su propio papel real.

Camila será coronada al lado de Carlos III en su coronación el 6 de mayo, tal como lo fue la última reina consorte, Elizabeth, la reina madre.

Reina Isabel II y Camila, duquesa de Cornualles
La reina Isabel II dejó en claro que quería que su nuera fuera reina consorte.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad