Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rey Carlos III todavía no sabe qué títulos tendrán Archie y Lilibet

Ahora que oficialmente terminó el luto en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte el nuevo monarca deberá ya nombrar o no a los hijos del príncipe Harry y Meghan, Sus Altezas Reales.
mar 27 septiembre 2022 04:25 PM
Rey Carlos III, Camila, reina consorte, príncipe Harry y Meghan Markle
Tal parece que el desencuentro entre el rey Carlos III, su hijo el príncipe Harry y su nuera Meghan continúa.

El rey Carlos III aún no ha decidido si permitirá que los hijos del duque y la duquesa de Sussex usen los títulos de príncipe y princesa, según un experto real. El editor real del Times, Roya Nikkhah, escribió que la indecisión está "aumentando las tensiones" entre el monarca, de 73 años, y su hijo menor Harry, de 38, y su esposa Meghan, de 41.

Tras la muerte de la reina Isabel II, quien falleció pacíficamente en Balmoral el 8 de septiembre a los 96 años, Archie y Lilibet tienen derecho a los títulos de príncipe y princesa como nietos del monarca.

Publicidad

Sin embargo, todavía figuran en el sitio web de la Familia Real como Master Archie Mountbatten-Windsor y Miss Lilibet Mountbatten-Windsor.

Con respecto a la falta de títulos actualizados, el Times informa que un portavoz comentó: "El rey se centra en el período de luto (que terminó hoy). Es poco probable que se conozcan otros títulos durante ese período. Estoy seguro de que en algún momento habrá discusiones".

Ahora, según Roya, se entiende que el duque y la duquesa de Sussex "temen que el rey pueda despojar a Archie y Lilibet de sus títulos, después de su renuencia a reconocer inmediatamente su estatus elevado después de la muerte de la reina Isabel II".

Esto se produce después de que la experta real Kate Nicholl le dijera a The Royal Beat de True Royalty TV que el rey Carlos III está dispuesto a otorgar oficialmente los títulos a sus nietos más pequeños, pero "hay una advertencia y esa es la confianza".

Rey Carlos III y los duques de Sussex
Al parecer, el rey Carlos III aún tiene dudas de los duques de Sussex.

Katie explicó: "Una de las cosas interesantes que surgieron en todo esto fue la especulación sobre los títulos; si Archie y Lilibet serían reconocidos oficialmente como príncipe y princesa, los títulos que se les debían cuando Carlos se convirtió en rey… Siguen siendo Miss y Master actualmente (en el sitio web real).

"Y me han dicho que esa es una señal muy clara del rey. Está dispuesto a dar esos títulos, pero viene con una advertencia; es la confianza. Tienen que saber que pueden confiar en la familia (Sussex)", abundó Nicholl.

Rey Jorge V
El rey Jorge V hizo leyes con respecto al tratamiento de los miembros senior de la realeza que son muy claras.

Cuando Archie y Lilibet nacieron, estaban demasiado lejos en la línea de sucesión para recibir los títulos depríncipe y princesa, debido a las reglas del rey Jorge V en 1917. Pero la muerte de la reina Isabel IIsignifica que ahora son los nietos del monarca, en lugar de los bisnietos, y tienen derecho a ser príncipe y princesa, y a usar H. R. H.".

Sin embargo, se ha informado que, como miembros de la realeza que no trabajan, no recibirán los títulos de Su Alteza Real. El experto real Phil Dampier explicó que permitirles convertirse en príncipe y princesa pero no tener el tratamiento H. R. H. "sería un compromiso clásico".

Publicidad

Phil agregó que lo mismo "les sucedió a Diana y Fergie después de que se divorciaron de Carlos y Andrés. Y, por supuesto, Sarah Ferguson sigue siendo la duquesa de York hoy. "Harry y Meghan deberían estar complacidos porque usar príncipe o princesa suena bien en los Estados Unidos.

"Pero a pesar de que sus hijos todavía están en lo más alto de la línea de sucesión, no trabajarán en la realeza, por lo que es correcto que no deberían tener el tratamiento", agregó Dampler.

Princesa Diana y Sarah, duquesa de York
La princesa Diana y Sarah, duquesa de York, perdieron su tratamiento de 'H. R. H.' con sus divorcios.

La indecisión del monarca se produce después de que una fuente le dijo a The Sun: "Harry y Meghanestaban preocupados por el problema de la seguridad y ser príncipe y princesa les da derecho a sus hijos a tener ciertos niveles de seguridad real. Ha habido muchas conversaciones durante la última semana".

La fuente agregó: "Pero se han quedado furiosos porque Archie y Lilibet no pueden tomar el título de Su Alteza Real. Ese es el acuerdo: pueden ser príncipe y princesa, pero no Su Alteza Real porque no son miembros de la realeza".

Mientras tanto, el editor real del Daily Mirror, Russell Myers dijo que todavía existe cierta desconfianza entre el príncipe y la princesa de Gales y los Sussex: "Hablé con alguien muy cercano a William y Kate y me dijeron, 'no se dejen engañar por esto' (el tiempo que las parejas pasaron juntas después de la muerte de la reina Isabel II)”.

El informante aceptó que "todos quieren que se unan y tengan esta gran tregua, pero la es muy temporal. (El acuerdo) era para la reina Isabel II, quien siempre se preocupó por la unidad, especialmente de su familia.

Meghan Markle. príncipe Harry, príncipe William y Kate Middleton
Los duques de Sussex y los príncipes de Gales tienen problemas muy profundos.

"Y ella hubiera querido que los niños se reunieran, y ciertamente William extendió esa invitación a los Sussexpara que se presentaran y participaran en ese paseo. Pero en lo que respecta a William, todavía hay mucha desconfianza", finalizó Myers.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad