Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién te explica… Qué sigue ahora que RU terminó el luto por Isabel II

La redes sociales de los miembros senior de la Casa Real de Windsor anunciaron que hoy el periodo de tributo a la memoria de la ex soberana llegó a su final.
mar 27 septiembre 2022 07:57 PM
Kate, princesa de Gales, William, príncipe de Gales, Camila, reina consorte y el rey Carlos III
Kate, princesa de Gales, William, príncipe de Gales, Camila, reina consorte y el rey Carlos III terminaron hoy el luto por la muerte de Isabel II.

El luto por la reina Isabel II en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte llegó a su final, así lo constatamos luego de que las redes sociales de los royals dieron por terminado este periodo de tristeza y entraron de lleno a la nueva era del rey Carlos III.

Las cuentas de The Royal Family y la del príncipe y la princesa de Gales, que habían mostrado el escudo real como sus fotos de perfil después de la muerte de la reina Isabel II, ahora se han cambiado para mostrar imágenes del monarca reinante, el rey Carlos III con la reina consorte Camilla, y Kate y William.

Publicidad

Tras la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre, la nación y la familia real entraron en un período de luto hasta su funeral de estado el lunes 19 de septiembre. Si bien la vida volvió a la normalidad para la mayoría de las personas después del funeral, la familia real mantuvo su período de luto durante siete días más.

Este periodo fue luego de despedida pública a la que asistieron unas dos mil personas en la Abadía de Westminster, y tras que la difunta monarca fuera enterrada en el King George VI Memorial, en la capilla en Windsor. La cuenta de Instagram de la familia real anunció que el período oficial de luto llegó a su fin esta mañana.

Lo señaló con un cambio en el contenido que ahora producirá, la primera acción fue publicar una foto de la difunta monarca poco después de ascender al trono a los 25 años. La cuenta decía: "El período de duelo real que siguió a la muerte de su majestad la reina Isabel II terminó.

"La cuenta de la familia real continuará reflejando el trabajo del rey, la reina consorte y otros miembros de la familia real, además de recordar la vida y obra de la reina Isabel", se puede leer.

Mientras tanto, la cuenta de Instagram del príncipe y la princesa de Gales, quienes hicieron hoy su primera visita a la nación desde que heredaron sus nuevos títulos, cambió su foto de perfil a una foto de Kate y William en un viaje a Irlanda.

La pareja se muestra riendo con los brazos alrededor del otro mientras están de pie en un hermoso acantilado con una vista del mar de fondo. Los cambios simbólicos se producen cuando la familia real se embarca en una nueva era con el rey Carlos III, que llevará a cabo sus deberes reales junto a la reina consorte Camila.

Rey Carlos III y reina consorte, Camila
El rey Carlos III y la reina consorte, Camila, han empezado a cumplir con sus obligaciones desde que murió Isabel II.

Publicidad

Las banderas de las residencias reales regresaron a su asta completa a las 8 a. m. (tiempo local en Londres, Inglaterra) de hoy. Las cuentas de las redes sociales de los miembros más importantes de la familia real juegan un papel importante al mostrar cómo la realeza está mostrando sus respetos la difunta reina Isabel II.

Tras la noticia del fallecimiento de Lilibeth, la cuenta de Instagram de la familia real cambió su imagen de perfil en las redes sociales por el escudo de armas real del Reino Unido. Kensington Royal, el nombre del duque y la duquesa de Cambridge, también cambió su imagen por su escudo de armas real oficial.

Clarence House también adoptó su escudo, las plumas del príncipe de Gales, para presentar sus respetos, reemplazando una imagen del entonces príncipe Carlos y de Camila de Cornualles, sonriendo en un retrato oficial publicado para conmemorar la Semana de Gales 2019.

Las tres cuentas de Instagram compartieron la imagen en blanco y negro de la reina Isabel II publicada por Buckingham el día de su muerte. Los miembros de la realeza senior también usaron sus cuentas de Instagram para publicar declaraciones públicas y tributos a la desaparecida ex jefa de Estado.

La vida royal continúa, ahora con el trabajo de Carlos III con sus Red Box, hechas para él con su propio código numérico real; además deberá tomar la decisión de si sus nietos Archie y Lilibet podrán ser llamados Altezas Reales, a pesar de que sus papás ya no trabajan para The Firm.

En un precedente, se sabe también que ahora el papel dinero y las monedas coexistirá en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte con las imágenes de la reina Isabel II y de la de su majestad británica el rey Carlos III. La espera también es ahora por saber la fecha de la coronación del nuevo monarca, que se conocerá en breve.

Isabel II
Una imagen en la juventud de Isabel II fue la ultima publicación de las cuentas reales, antes de dar por terminado el luto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad