Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El polémico saludo de Letizia al embajador de España en Estados Unidos

La esposa de Felipe VI tiene una agenda muy apretada en Nueva York.
vie 23 septiembre 2022 09:46 AM
letizia-Santiago-Cabanas.jpg
Letizia y Santiago Cabanas

Aunque a la reina Letizia se le atribuye ocasionalmente un carácter algo severo, como el que exhibió durante el funeral de Isabel II con esas frías miradas que no paraba de dirigirle a su suegro, Juan Carlos I, en la Abadía de Westminster, lo cierto es que la antigua periodista también ha dejado, siempre en 'petit comité', alguna que otra muestra de su particular sentido del humor, como ocurrió durante su actual estancia en Nueva York.

Publicidad

La esposa de Felipe VI participó en diversos actos sobre en la arquitectura institucional de Naciones Unidas, reuniéndose por ejemplo con representantes de Unicef, el organismo centrado en la protección y desarrollo de los más pequeños, y también con oficiales de la Organización Mundial de la Salud, compartiendo con ellos un encuentro relacionado con la promoción de la salud mental. Poco más tarde, la reina se dirigió al Instituto Cervantes de Nueva York.

First Lady Jill Biden And Queen Letizia Of Spain Visit Columbia University Irving Medical Center
Reina Letizia y Jill Biden

Allí la esperaba el embajador de España en Estados Unidos, Santiago Cabanas, así como varias cámaras que querían inmortalizar el momento. Desde luego, se llevaron una sorpresa gracias a la frase que doña Letizia dirigió a embajador mientras estrechaba con energía su mano. "Dame la mano como a un hombre", bromeó la reina mientras agitaba con fuerza su brazo.

Publicidad

Otra de las imágenes destacadas que dejó la visita de la reina a la ciudad de los rascacielos procede de un acto de la Universidad de Columbia que doña Letizia compartió con Jill Biden, primera dama de Estados Unidos.

Vestidas de blanco, las esposas de los jefes de estado de España y Estados Unidos se saludaron efusivamente y se entrevistaron posteriormente con un grupo de investigadores y científicos que trabajan incansablemente en innovadoras soluciones para la lucha contra el cáncer.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad