Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La extraña fascinación del príncipe Felipe, que mantuvo privada

El duque de Edimburgo realizó una peculiar investigación y la gente en Reino Unido quiere conocer los resultados.
jue 22 septiembre 2022 08:37 PM
Príncipe Felipe
El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, tenía una afición por los extraterrestres.

El duque de Edimburgo era famoso por los estudios e investigaciones que impulsó en pos de la conversación del medio ambiente, que ocupaban gran parte de su agenda pública, pero no muchos saben que en privado también desarrolló una fascinación por los extraterrestres.

Publicidad

Este interés comenzó supuestamente después de que conociera a un albañil que había trabajado para su tío lord Louis Mountbatten y que le habló del encuentro con una forma de vida alienígena que habría mantenido en la mansión de campo que él había visitado en tantas ocasiones.

A partir de entonces el esposo de Isabel II, que murió en abril de 2021 a los 99 años, comenzó a trabajar en lo que se conoce popularmente como Expediente Real X para recopilar información sobre los avistamientos de ovnis en el Reino Unido.

Ahora que tanto su esposa como él han fallecido, la familia real está recibiendo un sinfín de peticiones para que la investigación se haga pública, asegura el periódico Daily Star.

Nick Pope, antiguo funcionario del Ministerio de Defensa que estuvo a cargo de la oficina de OVNIs del gobierno del Reino Unido entre 1991 y 1994, afirma que Felipe y sir Peter Horsley (un compañero en las fuerzas aéreas) pasaron años estudiando las supuestas apariciones de objetos voladores no identificados en los cielos británicos.

felipe-duque-edimburgo
El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, trabajó mucho en su investigación.

Publicidad

"Se mantuvo al tanto de los acontecimientos, se suscribió a revistas y boletines sobre ovnis e hizo entrevistar a testigos", aseguró Pope al canal History.

Su labor se mantuvo en secreto durante el reinado de Isabel II porque se trata de un tema que aún genera mucho escepticismo y se quería evitar cualquier posible escándalo, pero era de sobra conocida entre su círculo de allegados.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad