Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las otras familias reales que acudieron al funeral de Estado de Isabel II

Las reina y reyes de Europa y el mundo, en su gran mayoría todavía relacionas a nivel familiar con Isabel II acudieron a despedirla; no faltó la polémica, como la presencia de Juan Carlos I.
lun 19 septiembre 2022 06:57 PM
Funeral de Estado de Isabel II
Las familias reales de Europa y el resto del mundo acudieron al funeral de Estado de Isabel II, como los reyes de Jordania y los emperadores de Japón.

El funeral de la reina Isabel II en Londres no fue sólo un evento para los miembros de la familia real británica. Monarcas, miembros de la realeza y otros nobles de todo el mundo, muchos de ellos relacionados con la soberana en generaciones lejanas, asistieron a la Abadía de Westminster para honrarla por sus años de servicio.

Los miembros de las Casas Reales europeas se sentaron frente al rey Carlos III incluían al rey Harald V de Noruega, el gran duque Enrique de Luxemburgo, el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, el rey Felipe de Bélgica, el rey Felipe VI de España y el rey Carlos XVI Gustaf de Suecia.

Publicidad

La reina Margarita II de Dinamarca, quien detuvo por unos días la celebraciones por sus 50 años en el trono a manera de tributo, es prima tercera de la reina Isabel II. "Tu mamá fue muy importante para mí y mi familia", escribió la soberana danesa en una carta al rey Carlos III.

También asistieron el rey emérito español Juan Carlos I, quien es primo lejano de la reina Isabel II. Su aparición provocó críticas en España, ya que ahora vive exiliado en Abu Dabi. El papá de Felipe VI perdió popularidad debido a escándalos financieros y un viaje de caza de elefantes a África.

El príncipe Alberto II de Mónaco asistió, junto con su esposa durante 11 años, la Princesa Charlène, a quien rara vez se ha visto en público en los últimos años. También asistieron miembros de la realeza de más allá de Europa. Entre ellos se encontraban el emperador Naruhito y la emperatriz Masako de Japón.

La pareja imperial hizo una excepción ya que al considerar a la muerte como algo impuro, sólo pueden acudir a los funerales de sus padres, pero por la relación con tan cercana que desarrollaron en última fechas con Isabel II decidieron acudir a la triste cita en Reino Unido.

Los emperadores de Japón Naruhito y Masako
Los emperadores de Japón Naruhito y Masako firmaron el libro de condolencias en la Church House.

Publicidad

También estaban en la Abadía de Westminster el rey sultán Abdullah Sultan Ahmad Shah y la reina Tunku Azizah Aminah Maimunah Iskandariah de Malasia, y el rey Abdullah II y la más conocida reina Rania Al-Abdullah de Jordania, quien fue invitada (remota) de Carlos Slim a un evento con becarios de la Fundación Telmex-Telcel.

La reina Letizia, el rey Felipe VI y la reina Rania
La reina Letizia, el rey Felipe VI y la reina Rania de Jordania despidieron a Isabel II.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, había sido invitado pero no asistió; bin Salman ha sido objeto de un creciente escrutinio mundial por el papel de Arabia Saudita en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Grupos de derechos humanos criticaron la decisión de invitarlo. En cambio, Arabia Saudita estuvo representada por el príncipe Turki bin Mohammed Al Saud, miembro del gabinete y ministro de Estado.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad