Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las invaluables joyas con las que la Isabel II será sepultada

Humilde hasta el final su majestad británica se lleva con ella piezas que tenían un importantísimo valor en su corazón.
mar 13 septiembre 2022 09:07 PM
isabel-ii-joyas-funeral
De acuerdo con una experta en realeza, Isabel II sólo se llevará consigo sus joyas que más amaba.

A largo de su vida, la reina Isabel II utilizó joyas de incalculable valor, tan sólo en su coronación llevó una corona con 42 gemas y piedras preciosas y un cetro que ostentaba el diamante blanco más grande del mundo. Pero ahora todo es diferente, según una experta en royals.

Lisa Levinson, jefa de comunicaciones del Natural Diamond Council, dijo a Metro que sería "poco probable" que la "humilde" reina fuera enterrada con algo más que su "simple anillo de bodas de oro galés y un par de de pendientes de perlas", dos piezas de un valor altamente sentimental.

Publicidad

Agregó que su anillo de compromiso, que contiene diamantes tomados de una tiara propiedad de la mamá del príncipe Felipe, Alicia de Battenberg, probablemente se le dará a su hija, la princesa real Ana. El anillo de bodas de la reina le pasó a ella después de que sus papás se lo dieran en 1923.

Comenzó una tradición real de tener anillos de boda hechos de oro galés. Fue hecho de la mina de oro de Clogau St. David. La colección de joyería privada de su majestad contiene alrededor de 300 piezas, incluidos 98 broches, 34 pares de aretes y 15 anillos. Cuando no los usaba, se almacenaban en la Galería de la Reina en Buckingham.

Las Joyas de la Corona oficiales están en la Torre de Londres. La colección, que data del siglo XVII, incluye más de 23 mil diamantes, zafiros y rubíes.

Levinson comentó que es probable que la mayoría de las joyas de la reina permanezcan en la colección real en lugar de ser enterradas con ella porque la vida de su majestad "siempre ha sido sobre el legado de la familia real, en el Reino Unido y la Commonwealth. Sus joyas forman una gran parte de ese legado".

isabel-ii-anillo-matrimonio
Su anillo de matrimonio era de las más importantes para ella.

Publicidad

El oro galés también proporcionó anillos para la reina madre, la princesa Margarita, la princesa Ana yDiana, princesa de Gales antes de que se agotara. El anillo de bodas de la duquesa de Cambridge se creó más tarde a partir de una pieza de oro galés que la reina le había regalado al príncipe William después del compromiso de la pareja.

Las joyas en el féretro de Isabel II

En Westminster Hall, el ataúd de la reina estará cubierto con el estandarte real, como lo fue en Edimburgo. Será acompañado por la Corona del Estado Imperial, que Isabel II usaba una vez al año en la Apertura Estatal del Parlamento. Cuenta con casi tres mil piedras preciosas, incluidos zafiros, esmeraldas, rubíes y dos mil 700 diamantes.

La corona se hizo para la reina Victoria en 1838. Las piedras históricamente más significativas incluyen el zafiro de Eduardo el Confesor, que se tomó del anillo de coronación de Eduardo, en 1042, es la piedra más antigua de toda la colección real.

El funeral de estado de Isabel II se llevará a cabo en la Abadía de Westminster el próximo lunes, después de que permanezca en su ataúd de roble durante cuatro días en el cercano Westminster Hall. El ataúd de la reina se encuentra ya en el Palacio de Buckingham.

isabel-ii-corona-estado-imperial
La Corona del Estado Imperial estará sobre el féretro de Isabel II.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad